Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Caballero, Silva y alcaldes rechazan cambios en la lista por Pontevedra

Unos 25 cargos del PSOE gallego se reunieron para abordar la confección de la candidatura para las autonómicas del 25 de septiembre.

El PSOE gallego sigue fragmentado y la solidez del candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, está debilitada. Un grupo de destacados dirigentes del sur de Galicia hacen frente tanto a Leiceaga como a la gestora que preside Pilar Cancela. De hecho, unos 25 cargos y destacados militantes del PSOE en la provincia de Pontevedra se reunieron este miércoles en la capital para abordar la confección de la candidatura para las autonómicas del 25-S. Según diversas fuentes, en el encuentro, al que asistieron el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y varios regidores, se dio un respaldo “unánime” a la lista aprobada en el comité provincial del 29 de julio.

Una candidatura que, en teóricos puestos de salida, encabezan, por este orden, Abel Caballero (Vigo), María Pierres (Pontevedra), Manuel González (Caldas de Reis), Marta Giráldez (Meis) y José Ángel Santoro (Vigo).

Los participantes, entre los que no estaba el alcalde de Vilagarcía, coincidieron en que el partido debe respetar el equipo de personas que, según su versión, salió de las asambleas de las agrupaciones, de la ejecutiva provincial y del comité. Por tanto, a la espera de lo que decida en Madrid el comité de listas, no están dispuestos a introducir modificaciones en la candidatura. Ni siquiera para incorporar a la actual portavoz parlamentaria del PSdeG, Patricia Vilán, apuntaron varios asistentes a la reunión, celebrada en un hotel de la ciudad.

Sin opción al cambio que sobre el papel suscitaba menos controversia, los otros tres que suenan -Gonzalo Caballero (Vigo), Julio Torrado (Vilagarcía) y Luis Gómez Piña (A Cañiza)- no tendrían ninguna posibilidad, si finalmente se impone la tesis auspiciada por Vigo. Una postura que supone un nuevo desaire a la gestora gallega y al candidato Fernández Leiceaga.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios