Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El exalcalde de Monforte aconseja al BNG que “intente confluir” con el proyecto de Villares

Severino Rodríguez se une al responsable local del Bloque en A Pastoriza y avanza que respaldará también al juez lucense.

Severino Rodríguez, el exalcalde nacionalista de Monforte de Lemos, ha hecho público su apoyo al candidato a las primarias con las que En Marea elegirá a su aspirante a la presidencia de la Xunta, Luis Villares, y ha aconsejado al BNG que procure "confluir" en ese proyecto. "Aún estarían a tiempo de hacer un esfuerzo e intentarlo", ha enfatizado, antes de definir como "ilusionante" el proyecto que encabeza Villares y de opinar que el magistrado es "una persona con las ideas muy claras". "Creo que merece mi apoyo y se lo voy a dar", ha apostillado.

Rodríguez, quien durante 12 años fue alcalde en Monforte y un referente crítico del nacionalismo en Lugo, ha indicado que todavía sigue militando en la formación frentista. No obstante, ha insistido en que el proyecto de Villares "recoge muy bien la idea" que "muchas personas del BNG", incluido él mismo, defienden desde "hace muchos años". Y es que, como ha señalado, está "siguiendo muy de cerca" sus actos y le está "gustando mucho".

"Es una persona que tiene las ideas muy claras y confío total y absolutamente en que va a ser capaz de liderar un proyecto muy positivo para Galicia", ha concluido el exregidor monfortino para reafirmarse en que tendrá su respaldo. Sus palabras llegan un día después de que el responsable local del BNG de A Pastoriza, Diego Fernández, expresa también su apoyo al juez lucense.

Temas

0
comentarios