Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Ciudadanos apuesta por Cristina Losada como candidata a la Xunta

La periodista y colaboradora de LD cuenta con el respaldo de la Ejecutiva del partido. 

La periodista Cristina Losada, colaboradora de Libertad Digital desde su fundación y nacida en Vigo, ha decidido concurrir como independiente a las primarias de Ciudadanos para las elecciones gallegas del próximo 25 de septiembre. Losada cuenta con el respaldo de la Ejecutiva del partido, que confía en obtener un buen resultado en su primera aparición en el Parlamento de Galicia. El proceso de primarias se completará esta semana y el vencedor será presentado por Albert Rivera el próximo jueves.

En declaraciones a LD, Losada ha dicho sentirse "muy honrada de que la dirección de Ciudadanos" haya pensado en ella y ha apuntado que espera lograr "la confianza de los afiliados en las primarias".

"Lo que me ha atraído siempre de Ciudadanos es su oposición al nacionalismo. Y lo que me anima hoy a unirme al partido en Galicia es, ante todo, la posibilidad de contrarrestar la politización de los sentimientos y la sentimentalización de la política que practica el nacionalismo en todas sus variantes", ha explicado la periodista, que se declara "harta del narcisismo de las pequeñas diferencias". "Frente a esa obsesión nacionalista", ha apuntado, "hay que devolverle racionalidad a la política".

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense, Losada ha desarrollado una intensa actividad en medios en las últimas décadas, desde sus inicios en el mítico diario Pueblo hasta sus colaboraciones más recientes en Cope, Onda Cero, TVG, Cuatro y, desde su nacimiento, tanto en Libertad Digital como en esRadio.

Acaba de publicar Un sombrero cargado de nieve, un relato de sus viajes durante una década por todo el mundo.

Ciudadanos perdió el pasado 26 de junio el escaño por La Coruña que había obtenido en diciembre, pero confía en lograr ahora hasta seis diputados autonómicos.

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha desvelado este sábado el nombre que respalda la dirección de su partido como precandidata a la presidencia de la Xunta de cara a las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre. En concreto, se trata de la periodista y escritora Cristina Losada.

Cristina Losada es miembro del consejo de administración de Telemadrid, colaboradora en Libertad Digital, editora del blog Heterodoxias.net y presidenta de la Asociación Vigueses por la Libertad.

"Nos gusta que gente de la sociedad civil se involucre en Ciudadanos. [...] Y por ello, el partido ha habilitado para las primarias presentar como independiente en ese proceso a Cristina Losada", ha relatado Fran Hervías en una rueda de prensa celebrada en la sede de Ciudadanos en Santiago.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios