Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Yolanda Díaz ve “positivo” que Podemos apueste por la confluencia para “decir adiós” a Feijóo

La diputada nacional de En Marea vuelve a apuntar a Luis Villares como candidato de la coalición para presidir la Xunta.

La coordinadora de Esquerda Unida en Galicia y diputada de En Marea Yolanda Díaz ha calificado este martes de "positivo" que Podemos en Galicia haya decidido decir "sí" a la alianza con el proyecto que impulsan las mareas, pues esto los acerca a "decir adiós de una vez por todas" a Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta. La diputada de En Marea ha vuelto a apuntar al magistrado Luis Villares como candidato de la coalición a la presidencia de la Xunta.

La secretaria general de la formación morada en Galicia, Carmen Santos, ha informado de que la militancia ha apoyado la alianza con un 75,65 % de los votos a favor (4.576 sufragios), frente a un 24,35 % (1.474 votos) en contra.

La coordinadora nacional de Esquerda Unida ha señalado que, al igual que dijo en Vigo el pasado fin de semana, Galicia "necesita a todos los hombres y mujeres" para "tejer una marea lagartera" el próximo 25 de septiembre, día de los comicios autonómicos.

Por ello, ha querido enviar "felicitaciones" a los "compañeros" de Podemos, con los que aguarda a partir de ahora "facilitar el trabajo" para elaborar una "red" con la que decir, además de a Feijóo, también "adiós a las políticas de austeridad del PP".

En cuanto a la posibilidad de que el magistrado del TSXG Luis Villares sea el candidato del partido instrumental, Díaz ha afirmado que "va a ser el capitán de un barco" en el que aguarda "que la singladura sea positiva para Galicia". "Es una suerte contar con él y, si acepta ese enorme reto que tiene, obviamente nosotros no podemos más que darle las gracias", ha ahondado la diputada de En Marea, a lo que ha agregado que se trata de un hombre que "representa el cambio político, con profesionalidad y solvencia".

Temas

0
comentarios