Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los críticos de Podemos alertan de que “hay que negociar la fórmula” de alianza con En Marea

Creen que "no tiene sentido" que encabecen el diálogo quienes "torpedearon" la confluencia y apostaban por ir en solitario.

El sector crítico con la dirección de Carmen Santos en Podemos Galicia ha advertido este miércoles, tras conocerse el resultado de la consulta sobre la concurrencia a las elecciones gallegas (favorable a la alianza con En Marea), que "ahora toca negociar la fórmula jurídica" de esa alianza.

Así, pese a que la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha dado por hecho que el formato será "una coalición a la catalana", en el que se respete la singularidad de ambos polos, este sector ha recordado que, en la consulta telemática a los inscritos, "se preguntaba si juntos o por separado".

En esa línea, según ha apuntado Luca Chao (una de las tres integrantes de la Ejecutiva que Santos destituyó hace tres semanas), "no cabe rechazar ninguna fórmula", en alusión a la posibilidad de que Podemos Galicia se integrase en el partido instrumental promovido por En Marea. De hecho, ha insistido en que esa decisión debe tomarse a partir de ahora, y no solo por la secretaria general.

Consello Cidadán Galego

Este sector crítico ha pedido que el Consello Cidadán Galego "se siente" y decida cómo debe abordarse esa negociación, al tiempo que ha advertido de que "no tendría sentido" que encabezasen ese diálogo personas que, hasta ahora, han "torpedeado" el proceso de confluencia y se han pronunciado a favor de que Podemos concurriese en solitario a los comicios gallegos.

"Hay que ser coherentes, el Consello tiene que asumir gran parte de la negociación, no se entiende que quien dijo estar en contra de las alianzas, sea el encargado de negociar con los otros partidos", ha insistido Chao, en alusión a "gran parte de la Ejecutiva de Carmen Santos".

De hecho, en un comunicado remitido por el Consello Cidadán Galego, este órgano se compromete a pronunciarse "mañana mismo (por este jueves)" acerca de los pasos a dar, dado que es "el que mejor representa" a los inscritos. Asimismo, admite la "urgencia" del momento, tras conocerse la convocatoria electoral para el próximo 25 de septiembre.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios