Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PSOE de Lugo aprueba por aclamación la lista y Coruña acoge con frialdad la votación

Luis Álvarez, exdelegado de Educación y exconcejal, fue propuesto por 39 de las 40 agrupaciones socialistas lucenses que celebraron asamblea.

El comité provincial del PSOE lucense aprobó ayer por aclamación su propuesta de lista para las próximas elecciones autonómicas. El cabeza de lista, Luis Álvarez, exdelegado de Educación y exconcejal, fue propuesto por 39 de las 40 agrupaciones socialistas que celebraron asamblea. Álvarez destacó que la lista, y él mismo como cabeza de cartel, representa a toda la provincia, como queda reflejado en su composición.

En la lista que encabeza Álvarez Martínez siguen Concepción Burgo López (Lugo), José Antonio Quiroga Díaz (O Saviñao), Patricia Otero Rodríguez (Burela), Rodrigo Pavón Rodríguez (Vilalba) y Raquel López Rodríguez (Chantada).

Según distintas fuentes consultadas, la reunión discurrió sin tensiones, pese a que había quien apuntaba que los representantes de una agrupación de A Mariña podrían utilizar este foro para expresar disconformidad con algunos aspectos de la gestión del partido en Lugo.

También se reunió el comité provincial coruñés. Xoaquín Fernández Leiceaga, una concejala de Cerceda, Begoña Rodríguez Rumbo, y el gerente de la UDC y representante de la agrupación socialista coruñesa, Juan Manuel Díaz Villoslada, encabezarán la lista del PSOE de Coruña en las inminentes elecciones autonómicas.

La candidatura, descrita por el presidente provincial, Julio Sacristán, como “integradora e de consenso”, se renueva por completo y resta importancia a las ciudades. El único candidato de Santiago es el propio Leiceaga, y Ferrol no está representado hasta el número 12 con Eva Martínez. En los diez primeros puestos entran candidatos de Cerceda, Laxe, A Capela, O Pino, Riberia, Camariñas y Arzúa, la mayoría considerados próximos a Sacristán y al presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, dos hombres claves para la victoria de Leiceaga en las primarias.

La lista fue aprobada por la abrumadora mayoría, 65 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones, de una todavía más abrumadora minoría, ya que podrían haber participado cerca de 300 personas. Apenas acudieron militantes de Ferrol, A Coruña, Santiago o los municipios de la Costa da Morte.

La lista fue acogida con frialdad en esas y otras agrupaciones, y también en parte de las familias políticas del partido, incluso algunas que apoyaron a Leiceaga y no vieron colmadas sus aspiraciones. Tampoco en Pontevedra las aguas están tranquilas. Gonzalo Caballero con 595 apoyos fue el segundo candidato con más respaldos de los militantes frente a los 900 de Abel Losada. Sin embargo, la ejecutiva provincial lo excluyó de la lista que propuso para la elaboración de la candidatura y que ahora tendrá que ser refrendada por los órganos nacional y federal de los socialistas.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios