Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Podemos apercibe a dos diputados y un exsenador por "sisar" al partido

Advierte a Goméz-Reino, Ángela Rodríguez y al exsenador García Buitrón por quebrantar su código ético y régimen económico de cargos públicos.

Un nuevo caso aviva la guerra interna en Podemos Galicia. Ahora se trata del dinero que sus representantes en el Congreso y Senado tienen "la obligación" de donar al partido. La dirección de la formación morada exige a tres de sus cargos de En Marea las donaciones a al partido durante la "miniligeslatura" abierta tras los comicios del 20-D bajo la amenaza de la apertura de un expediente sancionador.

La comisión de garantías advierte a los diputados Antón García-Reino y Ángela Rodríguez, que en la mañana de este martes han participado en la sesión inaugural de la nueva legislatura, y al exsenador José García Buitrón, que no logró reeditar su acta el 26-J, que ajusten cuentas con el responsable de Finanzas del partido en el Congreso y Senado.

Un acta de la citada comisión de garantías del 20 de junio pasado desvela que la "inexistencia de donaciones" de los citados cargos "conculca lo dispuesto en el código ético de Podemos" y su reglamento de régimen económico, aplicable "con independencia" de que se presentasen a los comicios bajo la coalición En Marea.

Los diputados y el exsenador aseguran que el asunto está resuelto ya desde hace días y lo atribuyen a los problemas de operatividad de las comisiones de finanzas de Podemos Galicia y de En Marea, y advierten que en ningún momento ha existido voluntad de vulnerar el código ético que rige para los cargos. Los diputados regionales, eurodiputados y senadores cobran un máximo de tres veces el salario mínimo. El excedente lo donan en un 50% al partido y en otro 50% a fines sociales a través del Proyecto Impulsa.

Los tres citados representantes propiciaron la caída del anterior secretario general morado en la Comunidad gallega, Breogán Riobóo, y Rodríguez se enfrentó en las primarias a Carmen Santos por lograr ese puesto, aunque perdió las primarias. La mayoría de miembros de su lista propiciaron una desautorización de la actual líder para forzar un posicionamiento a favor de repetir la confluencia en las autonómicas de octubre.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios