Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

En Marea "consultará" a sus bases si incluirse o no en el grupo mixto

Alexandra Fernández ha señalado buscarán una fórmula que les permita “mantener la autonomía y la acción política” en Podemos o “fuera”.

La diputada electa de En Marea Alexandra Fernández ha abogado este lunes por buscar una “decisión colectiva”, que pasa por consultar a sus bases, para resolver si se integran en el grupo mixto o reeditan su inclusión en el grupo confederal de Podemos, como hicieron la pasada legislatura.

“Buscaremos una decisión amplia que genere consensos, no sólo el de la mesa de coordinación. Habrá que trasladarla a las bases para que sea una decisión más colectiva”, ha señalado Fernández tras presentar, junto a los otros cuatro diputados electos de En Marea, las credenciales en el Congreso.

Ha incidido en que su partido buscará una fórmula que le permita “mantener la autonomía y la acción política” que, a su juicio, se les quiere negar si finalmente no se les concede tener grupo propio.

Además, ha confirmado que valoran la posibilidad de ir al Tribunal Constitucional si finalmente no se les permite tener grupo, aunque ha remarcado que la decisión sobre este escenario aún no está tomada.

Propuesta para la presidencia del Congreso

En referencia a la propuesta de Podemos para que el líder y portavoz parlamentario de En Comú Podem, Xavier Domènech, sea presidente del Congreso, Fernández ha afirmado que estarían “encantados” con esta posibilidad porque “representa valores de cambio y un modelo plurinacional”.

Aunque según sus palabras, teme que el PSOE se mantenga “en el no en el que habita últimamente” y no apoye la candidatura de Domènech.

En este sentido también ha extrapolado la situación a las elecciones gallegas, que se celebrarán en otoño, y ha comentado que tienen que ver cuál es la voluntad del PSOE de Galicia para “desalojar” a Alberto Núñez Feijoo de la Xunta.

Además, se ha referido al reconocimiento de España como estado plurinacional, uno de los pilares del programa de En Marea, y ha destacado que su objetivo no es conseguir “ya” el derecho de autodeterminación, pero sí “ir dando pasos que reflejen que está habiendo un cambio político”.

Escenario tras el 26-J

La portavoz de En Marea ha hablado también del escenario surgido tras las elecciones del pasado 26 de junio y ha señalado que “es momento de que el PP dé pasos adelante” y negocie con otros partidos para formar gobierno, aunque ha insistido en que les ve incapaces de hacerlo porque vienen de cuatro años de políticas “de rodillo y sin hablar con ninguna otra fuerza”.

“Existe cierta incapacidad para encontrar apoyos más allá de Ciudadanos, que está siendo el flotador naranja para rescatar las políticas del PP”, ha subrayado Fernández.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios