Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Ana Pastor reacciona y convoca a Audasa para recordarle el interés público de la AP-9

En la reunión, aún sin fecha, la ministra pedirá información sobre los planes de venta.

Dos días después de que se hiciese público el interés de Globalvía por adquirir Itínere-la empresa que tiene en sus manos, a través de Audasa, la gestión de la principal vía de comunicación de Galicia, la AP-9-, el Ministerio de Fomento ha reaccionado. Desde ese departamento confirmaban que la ministra Ana Pastor va a convocar a la dirección de Audasa a una reunión. Este encuentro, para el que todavía no hay fecha pero que tendrá lugar en los próximos días, se plantea con el objetivo de que la dirección de la concesionaria de la autopista informe sobre el alcance de esa operación de compra.

Al mismo tiempo, Pastor recordará a los directivos de Audasala vocación de servicio público que tiene la autopista y la obligación que, como concesionaria de una infraestructura de interés público como la AP-9, tiene de garantizar que se cumplan los términos de la concesión. Aunque el miércoles todavía no estaba fijado el día en el que se celebrará esa reunión, en el ministerio esperaban que las agendas de las dos partes implicadas puedan coincidir en el plazo máximo de una semana.

En esa reunión entre ambas partes Fomento tratará de disipar dudas sobre el futuro de la estructura empresarial que gestiona la AP-9, después de conocer que Globalvía, participada por los fondos de inversión extranjeros USS, OPTrust y PGGM, presentó una carta de interés en la que pide a los socios de Itínere realizar un estudio de la empresa para plantear después una oferta de compra en firme. Esa carta de interés la tienen tres de los accionistas minoritarios de Itínere: Abanca, Sacyr y Liberbank. Entre los tres suman el 45%, un porcentaje que no daría a Globalvía el control de las autopistas gallegas, a no ser que su interés sea adquirir una participación mayor. La compañía interesada en la compra parte de una oferta de 1.000 millones que podría llegar finalmente a los 1.500.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios