Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Núñez Feijóo dice estar “a favor” de una investigación “incuestionable” sobre el accidente del Alvia

El presidente de la Xunta asegura que no se opondría a una indagación "más profesional, más independiente".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este jueves que está "a favor" de pedir otra investigación sobre el accidente del Alvia que sea "más profesional, más independiente e incuestionable" dado que un informe del organismo ferroviario europeo ha dicho que la que se realizó en España por la CIAF fue "insuficiente".

Tras la reunión semanal del Gobierno gallego, Núñez Feijóo ha dicho en conferencia de prensa que ha hablado con la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, que le llamó, según ha dicho, para conocer la postura de la Xunta y el PP gallego al conocer que había promovido en el Parlamento autonómico una iniciativa pidiendo otra investigación.

La iniciativa finalmente no salió adelante porque los grupos de la oposición se negaron a apoyarla -alegando distintos motivos, entro otros que lo que es preciso es una comisión de investigación- y necesita el apoyo de toda la Cámara al tratarse de una declaración institucional.

En esa propuesta, que sigue siendo la del PP de Galicia, ha dicho, su partido proponía "una investigación más completa, más amplia y más sólida e incuestionable desde el punto de vista de la normativa europea", ha afirmado.

Según Núñez Feijóo, la ministra en funciones le "trasladó distintas dificultades legales" para hacer una nueva investigación ya que "el Gobierno no es quien de solicitar una nueva comisión técnica". "Lo único que puede hacer (el Gobierno) es trasladar la información" elaborada por la CIAF, un organismo que "a efectos del Gobierno es independiente y no sigue sus instrucciones".

"Cuando el Gobierno pide una investigación se le entrega, pero no es quien de decir que la investigación no es correcta. Es la explicación que se me dio", ha asegurado Núñez Feijóo, que ha incidido en que "corresponde a la ministra dar la información que considere", ya que él ni interpreta ni sustituye a la ministra, ha aclarado. "Hemos dejado por escrito que pedimos una nueva investigación porque hay dudas de si la investigación estaba completa y si hay dudas lo mejor es solucionarlas", ha explicado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios