Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El BNG pide la dimisión de Ana Pastor tras las revelaciones de Bruselas sobre Angrois

El informe concluye que, a la vista de las carencias de la investigación española, ésta debería reabrirse con una comisión independiente.

El informe de la Comisión Europea sobre el accidente del tren Alvia en Angrois ha sido demoledor. La portavoz del BNG en Bruselas, Ana Miranda, y los representantes de la Plataforma de Víctimas del Alvia pudieron acceder este jueves al documento que, entre otras cuestiones, señala que la investigación del accidente, que dejó 80 fallecidos y más de un centenar de heridos, no cumplió con el requisito de independencia que exige la Directiva de Seguridad Ferroviaria.

Este es uno de los motivos por los que la formación nacionalista pide la dimisión de la titular de Fomento. "A la vista de las conclusiones del documento de la UE, la ministra de Fomento, Ana Pastor, debe dimitir, y con ella todos los responsables de seguridad ferroviaria en el Estado español", reclamó Miranda.

Nueva investigación

Y no es para menos, ya que el informe destaca también en el sumario la falta de colaboración de Renfe, Adif, Ideco y funcionarios del Ministerio de Fomento, al negarse a contestar a preguntas relacionadas con la investigación, desmintiendo por la vía de los hechos la supuesta colaboración de las autoridades y organismos implicados en la gestión ferroviaria del Estado.

El BNG considera que el informe elaborado por la Comisión Europea puede dar un giro de 180 grados a la hora de establecer responsabilidades y de esclarecer los hechos del trágico accidente. De hecho, la comisión concluye que la investigación, al no cumplir el criterio de independencia que marca la directiva europea, debería ser reabierta con una comisión de investigación independiente.

Temas

0
comentarios