Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Leiceaga cree que mantener seis diputados en Galicia “sería un buen resultado” para el PSOE

Reprocha a Rajoy y Feijóo que están "fuera de la realidad" por su reacción al comportamiento del ministro del Interior.

El candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, se ha mostrado "realista" con las previsiones de escaños del PSOE en Galicia en las elecciones generales del domingo, de forma que considera que mantener los seis diputados conseguidos el pasado 20 de diciembre "sería un buen resultado". A preguntas de los medios, ha confiado en que el partido en Galicia pueda "contribuir al resultado general en España manteniendo la representación".

"Creo que hay que ser realistas, aspirar, aspiramos a todo, pero el realismo nos indica que mantener la representación sería un buen resultado", ha asegurado este jueves en Santiago. El PSOE alcanzó seis diputados en las elecciones de diciembre, pero en la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del 9 de junio se augura una pérdida de un escaño, hasta quedarse en cinco.

No obstante, Leiceaga ha pedido el apoyo ciudadano para contribuir desde Galicia al proyecto socialista "porque es el único garantiza del cambio" y que, a su juicio, dio sobradas muestras de su capacidad para "integrar a sectores muy amplios de la sociedad". En ese sentido, ha criticado la negativa de Pablo Iglesias a un gobierno presidido por Pedro Sánchez, al considerar que "sacrifica todo" por sus ansias de poder.

Por otra parte, Leiceaga ha reprochado a los líderes del PP en España y Galicia, Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, que están en "una nube de incomprensión" y "fuera de la realidad" por su reacción al comportamiento del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras salir a la luz unas conversaciones con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, en las que hablaban de investigar a líderes independentistas. En este sentido, ha reprochado que ni Rajoy ni Feijóo parecen "darse cuenta de lo que representan estos comportamientos para la credibilidad de un partido de gobierno en un Estado democrático y de derecho".

"Felizmente, apenas quedan tres días para el término de la campaña electoral, y, a partir del domingo, los responsables del PP despertarán y verán la cruda realidad de que van a dejar de ser el partido que gobierna España porque los ciudadanos los van a poner en su sitio", ha avisado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios