Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PP volvería a ganar en Galicia y En Marea sería segunda fuerza el 26-J

Lograrían un diputado más que el 20-D. El PSOE mantendrían las seis actas, Ciudadanos perdería su escaño y el BNG quedaría fuera otra vez.

Lograrían un diputado más que el 20-D. El PSOE mantendrían las seis actas, Ciudadanos perdería su escaño y el BNG quedaría fuera otra vez.
Gráfico de la encuesta elaborada por Sondaxe. | LA VOZ

El PP volvería a ganar en Galicia y la coalición En Marea -conformada por Anova, Esquerda Unida y Podemos Galicia- se situaría como segunda fuerza en la Comunidad gallega, ambos con un diputado más que hace seis meses.

Así lo refleja la encuesta elaborada por Sondaxe que recoge este domingo La Voz de Galicia y que muestra la intención de voto, la cual señala que si los comicios tuviesen lugar hoy, en Galicia tanto el PP como En Marea conseguirían un diputado más que en los pasados comicios generales del 20 de diciembre.

De este modo, el PP se haría con 11 diputados, mientras que En Marea con siete. Los populares conseguirían el suyo en Coruña, en detrimento de Ciudadanos, que registró varias dimisiones en esta provincia después de que la dirección cambiara al cabeza de lista por esta circunscripción, Antonio Rodríguez, y pusiera en su lugar a José Canedo.

Por su parte, En Marea sumaría su séptimo diputado en Pontevedra, el cual se lo arrebataría al PSdeG, que se consolidaría como tercera fuerza en la Comunidad gallega y obtendría cinco puestos en el Congreso de los Diputados.

De acuerdo con la encuesta, los populares avanzarían 2,2 puntos en apoyo social, hasta lograr el 39,3 por ciento. Por su parte, En Marea también avanzaría en respaldo ciudadano, pero en 1,8 puntos.

En cambio, el apoyo a los socialistas continúa descendiendo, del 21,3 al 19,8 por ciento; mientras que el del BNG lo haría del 4,3 hasta el 3,7 por ciento.

Asimismo, la formación de Albert Rivera retrocedería en Galicia, del 9,1 al 8,1 por ciento, aunque en la provincia de Pontevedra aumentaría hasta el 10,5 por ciento.

La encuesta también destaca que hay más de 630.000 gallegos que todavía no saben qué hacer el próximo domingo, tanto si acudir a votar o no y, en caso de hacerlo, a quién.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios