Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Baltar y dos testigos pasan por el juzgado por la causa contra su hijo

Las declaraciones sobre la investigación a Manuel Baltar por ofrecer trabajo a cambio de sexo están previstas para este miércoles en Ourense.

José Luis Baltar y dos testigos -el asesor jurídico de la Diputación de Ourense en el momento de los hechos que se investigan y el representante de un hotel de la ciudad- declaran este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense por la denuncia que realizó una mujer contra el actual presidente del organismo provincial, Manuel Baltar, por supuestamente ofrecerle trabajo a cambio de sexo.

Las declaraciones de los dos testigos y del padre de Manuel Baltar estaban previstas para el martes y el miércoles, respectivamente, pero a petición de la defensa, todas tendrán lugar este miércoles. Está previsto que a las 10:00 horas entre a declarar el representante del hotel. Media hora más tarde está convocado José Luis Baltar en calidad de investigado. A las 12:30 será la última de las declaraciones, la del asesor jurídico de la Diputación en el momento de los hechos denunciados.

Este lunes, Manuel Baltar evitó pronunciarse sobre la citación de su padre y antecesor en el cargo, que declarará en calidad de investigado por supuesto cohecho y tráfico de influencias en relación al caso que nació tras acusar una mujer al actual líder del PP ourensano de ofrecerle, supuestamente, un puesto de trabajo a cambio de sexo.

El caso

A mediados del pasado mes de octubre, Teresa F.C. denunció ante la Fiscalía que Manuel Baltar le había ofrecido en el año 2010 "una plaza fija" en la Diputación provincial a cambio de mantener relaciones sexuales. Entonces, esta institución aún la dirigía su padre, José Luis Baltar.

En un primer momento, la Fiscalía Provincial de Ourense decretó el archivo de diligencias de investigación, pero la mujer presentó una nueva denuncia ante el juzgado de guardia por un supuesto delito de acoso sexual, que ha dado lugar a la causa ahora en marcha.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios