Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Valedora admite la queja de Martínez contra la Diputación de Lugo

Acusa Darío Campos de no admitir a debate sus enmiendas, de no cumplir acuerdos como la construcción de la residencia de Becerreá.

La Valedora do Pobo, Milagros Otero, ha admitido a trámite la queja formulada por el alcalde de Becerreá y diputado no adscrito, Manuel Martínez, contra la decisión del gobierno bipartito de no permitir el debate de las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición al presupuesto para el año en curso, así como por el hecho de que el presidente, Darío Campos, no cumpla los acuerdos alcanzados en la Diputación.

En declaraciones a Efe, Martínez expresó su satisfacción por la admisión a trámite de esa queja, aunque lamentó "tener que recurrir las decisiones de un gobierno bipartito" del cual él mismo "debería haber formado parte" y, en concreto, por "conculcar" de forma reiterada los derechos de los diputados.

Martínez recordó que también expresó sus quejas ante el gobierno bipartito, pero "al no obtener respuesta" se vio en la necesidad de acudir al Valedor do Pobo, porque siempre se mostró "beligerante" en lo que se refiere a los derechos de los diputados y no va "a cambiar" en esta "última etapa" de su "vida política".

De hecho, afirmó que si la queja planteada ante la Valedora no surte efecto, está dispuesto a llegar "a la vía judicial".

En concreto, en su queja, Martínez hace referencia a los acuerdos adoptados para restablecer todas las competencias del pleno que en su día fueron delegadas en la junta de gobierno, así como para modificar el propio reglamento de la institución para regular el uso de los locales de reunión de la Diputación, el derecho a la información de los grupos y la modificación de las "condiciones de trabajo de los diputados no adscritos".

Recordó que, mediante decreto de la presidencia, se le denegó la posibilidad de disponer de un local o de un despacho en la Diputación, con los recursos materiales y humanos necesarios, para ejercer su función como diputado no adscrito dentro de la corporación provincial.

También por decreto de la presidencia, se le denegó la posibilidad de formar parte de la junta de portavoces, así como de participar en las comisiones informativas, salvo en la comisión especial de cuentas.

En cuanto a los acuerdos incumplidos, también hace referencia a la moción que él mismo defendió en enero de este año para la construcción de una residencia de mayores en Becerreá, que salió adelante con su propio voto y el apoyo de los doce diputados del Partido Popular.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios