Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Tellado: “Beiras pasó de mirlo blanco del nacionalismo a oveja negra”

El secretario general del PPdeG critica Romeu por hablar de "pactos de perdedores" entre Leiceaga y Caballero "cuando el PSOE avala estos pactos".

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha comenzado la precampaña del 26-J con "durísimas" críticas hacia sus rivales políticos. El número dos de los populares gallegos, que se quiere convertir en el "nuevo látigo" de la formación liderada por Núñez Feijóo, ha criticado que el candidato a las primarias del PSdeG José Luis Méndez Romeu se refiriese al acuerdo alcanzado entre su oponente Xaquín Fernández Leiceaga y Gonzalo Caballero como "un pacto de perdedores" al considerar que los socialistas son "los principales instigadores" de ese tipo de acuerdos. Pero también tuvo palabras para el líder de Anova, y dijo que Xosé Manuel Beiras "pasó de ser el mirlo blanco del nacionalismo gallego a ser la oveja negra". El secretario general de los populares gallegos tampoco ha dejado de lado a Ciudadnos, de cuya formación aseguró que "no tiene espacio político para instalarse en Galicia".

El PPdeG celebró su primer comité de dirección desde el congreso extraordinario de Ourense a principios del mes de mayo con el objetivo de iniciar los preparativos de la campaña del 26-J. Tras el encuentro, el secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, asegura que será una campaña en positivo dando respuestas a la ciudadanía para sus principales preocupaciones, como son la recuperación económica o la generación de empleo.

Sin embargo, Tellado ha lanzado un duro ataque a las demás formaciones políticas y, para ello, el nuevo secretario general de los populares gallegos ha cargado contra los dirigentes. En este "estreno" de precampaña, el número dos del PSdeG dijo que "los pactos de perdedores es lo que el PSOE lleva promoviendo en Galicia y en el conjunto de España para evitar que gobiernen los que ganan. Sorprende que Méndez Romeu reivindique para su partido lo que no dan a las instituciones".

En este escenario, el secretario general del PPdeG asegura que las primarias del PSdeG "se han convertido en un 'reality' televisivo" y carga contra el alcalde de Vigo, Abel Caballero, al que ha acusado de "buscar un coruñés desde su localismo exacerbado para que protagonice el peor resultado del PSdeG en unas autonómicas".

"Beiras ha pasado de ser el mirlo blanco a oveja negra"

En su intervención, también se refiere a las primarias celebradas por Anova que, en su opinión, muestran que "Xosé Manuel Beiras está definitivamente entregado a Podemos y a Izquierda Unida, pasando de ser el mirlo blanco del nacionalismo gallego a ser la oveja negra". "Después de perder seis elecciones autonómicas, quiere ser el candidato de su coalición, buscando una séptima derrota", apunta.

Por último, preguntado por las expectativas electorales del PPdeG después de que Ciudadanos asegurase este sábado tener sondeos que les dan opciones de lograr dos escaños por Coruña y otro por Pontevedra, Tellado asegura tener "la sensación" de que "Ciudadanos es un partido que en Galicia no tiene espacio".

"No tiene proyecto para Galicia, es un proyecto teledirigido desde Barcelona y, más que hablar de Ciudadanos, hay que hablar de ciudadano, que es a lo que se limita ese proyecto político, a Albert Rivera", incide.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios