Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Aena propondrá un reparto de destinos aéreos para Galicia durante este año

La realización del mapa de prioridades aéreas fue acordado en una reunión entre Fomento, Xunta y los ayuntamientos de Santiago, Coruña y Vigo.

El Ministerio de Fomento, la Xunta y los ayuntamientos de Santiago, Coruña y Vigo crearán un mapa de destinos con las prioridades que cada gobierno local considera que debe cubrir el aeropuerto de su localidad. Ese es el avance práctico que ha conseguido consensuar el comité de coordinación área de Galicia desde que fue creado en el año 2013, y que sustituyó al también fracasado comité de rutas constituido en el 2010 por la anterior administración socialista.

La realización del mapa de prioridades aéreas fue acordado este jueves en una reunión celebrada en Coruña por las cinco administraciones junto a Aena, que ya presentó en marzo del 2014 su propia propuesta de reparto de destinos en Galicia y que no contó con respaldo para su puesta en marcha, especialmente desde los gobiernos municipales de Vigo y Coruña, destinos para la que el gestor aeroportuario planteaba diseñar rutas de eminente contenido de negocios, y centrar en Santiago los destinos turísticos.

Aena se comprometió a trazar un mapa de consenso para Galicia este año.

Las prioridades aéreas de cada ayuntamiento serán remitidas a la Xunta antes del 15 de junio, así como a lo largo de este mes cada gobierno municipal dará a conocer las ayudas económicas que prestan a las aerolíneas, según anunció la directora general de Mobilidade de la Administración autonómica, Helena de Lucas.

Temas

0
comentarios