Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Fiscalía de Galicia se opone a la querella de Besteiro contra De Lara

Ahora será el Tribunal Superior de Xustiza quien decida si la admite o no a trámite.

Nuevo revés para el que fuera secretario general del PSdeG. Su denuncia contra la magistrada que instruye el caso Garañón -y la operación Pulpo, en proceso de vista oral desde este martes- ha sido rechazada en primera instancia. La Fiscalía de Galicia se opone a la querella que los abogados del exsecretario de los socialistas gallegos y expresidente de la Diputación Provincial, José Ramón Gómez Besteiro, presentaron contra la juez Pilar de Lara, como instructora de la operación Pulpo. Los letrados consideran que la magistrada atribuyó al investigado delitos sabiendo que no pudo cometerlos porque cuando supuestamente se produjeron no era presidente del organismo provincial. También explicaban en la querella que la jueza había «ocultado las fechas para que no se viera que la imputación era falsa».

Varios abogados presentes en la operación Pulpo conocieron en las últimas horas la decisión de la fiscalía gallega, aunque por ahora desconocen las razones de la decisión. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, después de haber reclamado a la jueza algunas partes de la operación que investiga, envió la querella a la fiscalía para que esta emitiera el correspondiente informe que es contrario a la tramitación de la misma. El alto órgano gallego deberá decidir ahora si sigue adelante con la querella o si, por el contrario, la archiva a la vista de la opinión de la Fiscalía.

Temas

0
comentarios