Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Formoso desvelará “en próximas horas” si se presenta a las primarias

Critica que en el PPdeG "directamente decida Feijóo" sin que "los militantes tengan nada que opinar" al "igual" que en el BNG.

El presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, ha asegurado que desvelará "en próximas horas" si se presenta a las elecciones primarias que los socialistas gallegos llevarán a cabo para elegir a su candidato a la Xunta, un proceso interno que ha definido como una "competición sana" distinta al "dedazo" que, en su opinión, se lleva a cabo en el PP o en el BNG.

El también alcalde de As Pontes se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación durante su participación en la Festa da Troita de Oroso, en Sigüeiro, en donde ha sido el encargado de leer el pregón.

En su intervención, ha insistido en que se encuentra, al igual que sus compañeros, "en un proceso de reflexión" que es "complejo" porque "tiene muchos componentes". "El personal, el político, la responsabilidad que ostentamos en una institución tan importante como es la diputación...", ha apuntado.

Además, preguntado al respecto, ha rechazado que el acto organizado por los socialistas coruñeses el sábado en Betanzos fuese una "demostración de fuerza" y lo ha enmarcado en un proceso para "inyectar ilusión en la ciudadanía gallega" en un momento en el que "la gente demanda sabia nueva".

"No voy a mentir, lógicamente, el candidato que pretenda dar el paso también calcula pero, en todo caso, los que lo hicieron, lo hicieron a pecho descubierto, preocupándose por su país y sin tener en cuenta el peso que pueda tener ese cálculo matemático", ha señalado.

"Dedazo"

Asimismo, ha negado que este proceso interno en el seno del PSdeG pueda dividir más a la formación socialista y ha instado a la ciudadanía a comparar entre fuerzas. "Ahora mismo tenemos dos candidatos escogidos por dos fuerzas políticas y me parece que no se escucha ningún tipo de comentario interno en sus partidos porque no hubo tal competición, fue un dedazo", ha señalado.

De este modo, ha criticado que en el Partido Popular de Galicia "directamente decida Feijóo" sin que "la ciudadanía o los militantes tengan nada que opinar". "Y en el caso del BNG, exactamente igual", ha apuntado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios