Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Romeu exhibe los avales de Lugo, Santiago y Vigo para las primarias del PSdeG

"No tuvo su mejor día", dice sobre las críticas de Formoso a su deseo de retener "desesperadamente" su escaño y considerarlo “un viejo”.

El diputado y portavoz del PSdeG en el Parlamento de Galicia, José Luis Méndez Romeu, ha presentado su candidatura a las primarias para elegir candidato socialista a la Xunta arropado por importantes figuras del partido. Méndez Romeu ha exhibido los apoyos con los que cuenta, con Vigo, Santiago y Lugo en primera línea. Romeu evitó la polémica con el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, que censuró que el exconselleiro de "viejo" para presentarse a las primarias. Romeu se pone al frente de "un proyecto transversal" para recomponer el PSdeG.

En un acto en el que presentó su candidatura, el portavoz parlamentario del PSdeG mostró su intención de "recuperar los mejores valores del socialismo" y de "poner fin a las políticas vergonzantes de la derecha", tanto en España como en Galicia.

Estuvo acompañado de un grupo dirigentes socialistas "de todas las provincias y ciudades", entre los que destacaban el concejal vigués Carlos López Font, persona de confianza de Abel Caballero, y el exalcalde de Lugo y expresidente del PSdeG.

Las diputadas Carmen Gallego, Marisol Soneira y María Quintas, el diputado Xosé Sánchez Bugallo -que garantiza el apoyo de la agrupación compostelana-, la exdiputada Laura Seara -representante de pachismo- y las alcaldesas de O Porriño y Sarria, entre otros cargos, han acompañado a Méndez Romeu en la presentación de la candidatura en un hotel de Santiago.

Romeu evitó la polémica con el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, que censuró que el exconselleiro del bipartito diese el paso con "sesenta años y pico" buscando "desesperadamente" mantener un asiente en O Hórreo. "Probablemente, no tuvo su mejor día", dijo Romeu, que este mismo viernes comunicará formalmente su decisión a Pedro Sánchez.

Romeu, que por ahora tiene como rivales a Xaquín Fernández Leiceaga y Gonzalo Caballero, indicó que ha hablado con mucha gente antes de dar este paso y que en todos ha detectado "ansias de cambio".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios