Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Fiscalía rechaza la recusación de la juez Pilar de Lara en el caso Garañón

Aclara que "una vez completada la instrucción del incidente", sobre el que tendrá que pronunciarse la Audiencia, "emitirá el debido informe razonado".

La Fiscalía se opone a las causas de recusación formuladas contra la juez Pilar de Lara por la defensa del exsecretario general de los socialistas gallegos José Ramón Gómez Besteiro en la denominada operación Garañón, un incidente que ha sido admitido a trámite y que ha apartado a la instructora de la causa, al menos temporalmente.

En un escrito firmado por el fiscal José Luis Álvarez y divulgado este jueves aclara que "una vez completada la instrucción del presente incidente", sobre el que tendrá que pronunciarse la Audiencia Provincial de Lugo, la Fiscalía "emitirá el debido informe razonado".

En cualquier caso, también precisa que la Fiscalía "se opone a las causas de recusación formuladas" por la defensa de Besterio, por "considerar que las circunstancias expuestas por el recusante no se hallan comprendidas dentro de los supuestos previstos".

De hecho, señala que en el escrito presentado por "el recusante no se expone en ningún momento que por la magistrada recusada se haya formulado en algún procedimiento una denuncia o se haya ejercido la acusación contra alguna de las partes del presente proceso".

"No se expone, ni se argumenta la existencia de una situación de amistad íntima o enemistad manifiesta con cualquiera de las partes; ni, mucho menos, la tenencia de un interés directo o indirecto en la causa", añade.

Según su criterio, "toda la exposición y argumentación efectuada por el recusante gira" en torno a la supuesta relación de la jueza "con el letrado de una de las partes", en concreto con el abogado de Besteiro, lo que "carece de encaje legal como supuestos de abstención o recusación".

Apunta que "los letrados y procuradores" que intervienen en un procedimiento "carecen de la consideración de parte procesal, cualidad únicamente aplicable a sus representados o defendidos".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios