Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Méndez Romeu se reafirma en su posible candidatura a las primarias del PSOE

El portavoz parlamentario del PSdeG insiste en que espera que "en próximos días" haya "más respuestas que ofrecer", además de la de Leiceaga.

El portavoz parlamentario del PSdeG en el Parlamento gallego, José Luis Méndez Romeu, no se descarta para el proceso de primarias de su partido como candidato a la Xunta e insiste en que espera que "en próximos días" haya "más respuestas que ofrecer", además de la de Xaquín Fernández Leiceaga.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento, cuestionado por la posibilidad de ser el candidato a las elecciones autonómicas, previstas para otoño, ha insistido en que "es notorio que se están produciendo reuniones y debates con carácter más o menos público, y de ahí saldrán o no saldrán las personas que deban presentarse".

Pero, en todo caso es necesario "respetar los plazos" para presentar las precandidaturas, unos tiempos que "como es lógico" se ampliaron, y se "multiplicaron por diez" ya que el plazo de tres días inicialmente previsto por la gestora para la presentación de precandidaturas sólo daba un "día hábil" para presentarse.

De este modo, el portavoz parlamentario ha insistido en los beneficios de que se presente más de un candidato, "creo que eso es lo interesante del proceso de primarias, el debate, más que el hecho en sí de votar a una persona u otra que, en todo caso, va a representar siempre al partido socialista", ha argumentado.

Méndez Romeu ha afirmado que el proceso de las primarias "forma parte de un procedimiento de ahondar en la democracia de la organización y en la confrontación de ideas".

No obstante, ha recordado que "las elecciones primarias son fundamentalmente unas elecciones hacia afuera" por lo que carece de sentido "en vísperas electorales" entrar en "una confrontación sobre cuestiones organizativas o de tendencias dentro del mismo partido político".

Asimismo, el portavoz socialista ha incidido en la necesidad de "ofrecerles a los ciudadanos una respuesta alternativa a lo que viene siendo la política del Partido Popular" y "una propuesta de cómo debe ser un Gobierno alternativo en Galicia".

Por ello, Méndez Romeu ha señalado que lo importante ahora es definir "sobre qué ejes, con qué personas" y "con qué perfiles" se busca trabajar a partir de ahora que ya se sabe que los comicios autonómicos se celebrarán el próximo otoño y no coincidirán con las generales.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios