Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Méndez Romeu denuncia “el lado oscuro” de Ferraz

Crítica la activación "en secreto" de las primarias del PSdeG y que "no se trata de ganar unos cuantos avales", sino de trazar "una alternativa".

La crisis interna en el PSOE gallego se acentúa más. Sin secretario general, por la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro, el exlíder y la presidenta de la gestora, Pilar Cancela, están en el punto de mira de las críticas de un amplio sector del partido. Así lo ha dejado ver el portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, quien reprocha a Ferra y Besteiro el haber "activado" las primarias contra las "subordinaciones" que deben tomarse en Galicia. Méndez Romeu ha anunciado este martes que prefiere tomarse un respiro antes de decidir si concurrirá a o no a las primarias internas del partido. Por ahora, se ha postulado como precandidato Xoaquín Fernández Leiceaga y, por ahora, el portavoz prefiere mantenerse al margen. No obstante, reconoció que no está "fatigado" en su labor parlamentaria ni para continuar en ella.

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, sí reprochó a Ferraz y Besteiro la activación de las primarias y ha arremetido contra las "subordinaciones" de decisiones que "deben tomarse en Galicia". "No se trata de ganar unos cuantos avales a otro compañero de partido, altamente cualificado; se trata de poner en pie una alternativa de Galicia y esto no se puede decidir en una noche en Madrid", enfatizó. En este sentido, hizo hincapié en que las elecciones gallegas "debemos abordarlas entre nosotros" y "no va a venir de fuera quien marque el camino, ninguna encuesta, ninguna reunión nocturna en ningún despacho".

"Y somos nosotros los que tenemos que decidir en las elecciones generales, no en los conflictos y en las luchas de control interno, que es donde veo que se está entrando todos los días", apostilló Méndez Romeu, que reconoce la "crítica" que se le hace al PSOE de estar "ensimismado" y que atribuye a "las batallitas internas".

Finalmente, explicó que en los próximos días dará a conocer el sentido de su decisión sobre si concurrir o no a las primarias.

Ha recordado que "las elecciones primarias son fundamentalmente unas elecciones hacia afuera" por lo que carece de sentido "en vísperas electorales" entrar en "una confrontación sobre cuestiones organizativas o de tendencias dentro del mismo partido político".

Asimismo, el portavoz socialista ha incidido en la necesidad de "ofrecerles a los ciudadanos una respuesta alternativa a lo que viene siendo la política del Partido Popular" y "una propuesta de cómo debe ser un Gobierno alternativo en Galicia".

Por ello, Méndez Romeu ha señalado que lo importante ahora es definir "sobre qué ejes, con qué personas" y "con qué perfiles" se busca trabajar a partir de ahora que ya se sabe que los comicios autonómicos se celebrarán el próximo otoño y no coincidirán con las generales.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios