Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Ferraz corrige a la gestora gallega y amplía hasta el 13 el plazo para postularse a primarias

La dirección provisional del PSdeG había elegido el próximo martes como fecha tope para presentar las candidaturas.

El Comité Federal del PSOE corrigió este sábado el proceso exprés diseñado por la gestora del PSdeG para la convocatoria de primarias y amplió el plazo habilitado para presentarse como candidato a la presidencia de la Xunta. El pasado viernes, la máxima responsable provisional del partido, Pilar Cancela, anunció que el plazo era solo de tres días, teniendo que registrarse los aspirantes a participar en las primarias antes del martes. La decisión causó malestar en sectores del PSOE gallego, que interpretaban el gesto como un "golpe de mano para jugar con ventaja al intentar colocar a su candidato". Apenas dejaba tiempo para que otros aspirantes pudieran sondear los apoyos.

Pero el calendario fue modificado este sábado por el Comité Federal del PSOE en la reunión celebrada ayer en Madrid. Fue la agrupación socialista de Vigo la que solicitó aclaraciones al máximo órgano de decisión del partido. Y la consecuencia es que la fecha para presentar candidaturas a las primarias se amplía hasta el mediodía del 13 de este mes.

Cierto que el martes, el PSdeG oficializará los nombres de las precandidaturas, que por el momento solo cuenta con la figura de Xaquín Fernández Leiceaga, por lo que ya podrán iniciar la recogida de avales, pero cualquiera puede incorporarse al proceso hasta el día 13.

Los aspirantes deberán sumar a su causa como mínimo el 10% del censo de militantes cerrado a 30 de enero, por lo que tendrán que contar con unas 300 firmas. La votación será el día 28 y el voto será secreto, individual y en urna, según el reglamento aprobado ayer por el Comité Federal del PSOE, en el que, por otra parte, no se decidió nada sobre las candidaturas a las elecciones generales del 26 de junio serán las mismas o se pueden retocar.

Aunque por el momento solo Leiceaga dio el paso para presentarse a las primarias, se barajan los nombres de Francisco Caamaño y José Luis Méndez Romeu, quien ayer no quiso revelar si concurrirá a las primarias, ya que argumentó que aún tiene "mucho tiempo" para "pensarlo" tras ampliarse el plazo de presentación hasta el día 13 de mayo.

Por su parte, el PP calificó de "farsa" y "pucherazo" las primarias "exprés" de los socialistas gallegos por el tiempo de 72 para la presentación de candidatos, declaraciones realizadas antes de conocer la ampliación del plazo en once días más.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios