Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Besteiro acusa a De Lara de favorecer a una “amiga íntima” en el Garañón

El abogado del exlíder del PSdeG amplía los motivos para recusarla por su relación con la secretaria de la asociación que ejerce la acusación.

El caso Garañón, convertido después en el caso Besteiro por la imputación al exlíder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, corre el riesgo de pasar a conocerse como el caso Anónimos, debido a la importancia que estas denuncias sin autor conocido han tenido en su instrucción. El abogado de Besteiro, Cándido Conde-Pumpido, se apoya ahora en uno de estos escritos que dice haber recibido en su despacho para ampliar su recusación contra De Lara, a la que acusa de haber actuado todo el tiempo en beneficio de una "amiga íntima", según publica El Progeso.

Esta amistad sería, según el escrito firmado por Cándido Conde-Pumpido, con la secretaria y fundadora de la Asociación de Defensa del Parque de Rosalía, el grupo que ejerce la acusación particular y que inició el caso con sus denuncias.

Esta mujer es además secretaria judicial del Juzgado de Instrucción 2, precisamente el que instruye este asunto, aunque bajo la dirección de Pilar de Lara, ya que su jueza titular se abstuvo en su momento al haber firmado un escrito en contra de la construcción en O Garañón.

De hecho, también se tuvo que abstener en su momento la propia secretaria del 2 y fundadora de la asociación, pero, según indica el escrito de acusación, no antes de que el caso Garañón hubiera adquirido velocidad de crucero.

Temas

0
comentarios