Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Caballero: “Habrá unas primarias y se decidirá el candidato; no será Silva”

El alcalde vigués defiende un proyecto para "relanzar" el PSdeG y niega que lo mueva la "búsqueda de poder".

El alcalde de Vigo ha pasado de ser el "líder en la sombra" del PSdeG a convertirse en el referente de los socialistas gallegos. De hecho, Abel Caballero ha iniciado un periplo por Galicia para "cohesionar" al PSOE gallego y marcar las pautas del partido de cara a un futuro inmediato, que pasa por las primarias y la elección del candidato socialista a la presidencia de la Xunta en las elecciones autonómicas de octubres, si Feijóo no decide un adelanto de los comicios gallegos. Tanto es el "mando" de Caballero que se ha permitido descartar a su ‘número dos’, Carmela Silva, como candidata.

El regidor vigués, siempre susceptible a los medios de comunicación, no ha cambiado las formas. De hecho, Abel Caballero ha afirmado este miércoles que, en el PSdeG, "habrá primarias y en ellas se decidirá el candidato que, por cierto, no será la presidenta de la Diputación de Pontevedra (Carmela Silva), para que quede claro". Así lo ha manifestado el regidor vigués en el transcurso de una visita a Lugo (donde se ha reunido con la alcaldesa, la también socialista Lara Méndez), y ha subrayado que las primarias se harán "cuando se tengan que hacer, cuando la gestora diga, cuando Ferraz diga, cuando el partido diga".

Caballero ha enmarcado su gira por varias localidades gallegas (este miércoles también está en Coruña, y el martes estuvo en Ferrol y Ourense) en una iniciativa para "arrimar el hombro" y "relanzar" el Partido Socialista en Galicia. "Desde el respeto absoluto a la organización", ha afirmado y ha añadido: "Yo no estoy en cuestiones organizativas del partido, además, ni me importa".

El alcalde ha subrayado que su actuación no responde a "ninguna cuestión de búsqueda de poder", ya que los socialistas vigueses tienen ya mucho "campo de trabajo" en la ciudad de Vigo, la Diputación, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que él mismo preside, etc. "Estamos trazando un proyecto generoso para coordinar y apoyar a toda Galicia", ha proclamado.

"Músculo municipal"

No obstante, el regidor vigués ha recordado que preside una ciudad de 300.000 habitantes, y que una socialista, Carmela Silva, dirige la Diputación provincial (en coalición con el BNG). Por ello, ha puesto en valor la importancia de "hablar con la gente" desde la cercanía, como hacen los alcaldes y alcaldesas, y aprovechar y coordinar el "gran músculo municipal" del PSdeG.

Abel Caballero se ha mostrado convencido de que "la opción real que va a gobernar Galicia va a salir del Partido Socialista", frente a un Núñez Feijóo que "se presenta obligado", sin "ninguna ilusión" porque "está aburrido de Galicia". "No tiene otro sitio a donde ir, no le queda más remedio (que presentarse) porque no le quisieron en la política española", ha sentenciado.

Pedro Sánchez

Por su parte, en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado que en el caso de Galicia la dirección "respondió adecuadamente", cuando la jueza aumentó a diez los delitos que se investigan en dos causas a José Ramón Gómez Besteiro, y ha incidido en que el candidato para la Xunta "serán las primarias" las que lo determinen.

"Y por lo tanto, será el candidato que elijan los militantes; pero, en fin, yo que creo que lo más importante es saber si podemos lograr un gobierno en estas semanas y luego, cuando llegue ese río, ya cruzaremos el puente", ha manifestado al ser preguntado por esta cuestión, toda vez que este año habrá autonómicas en Galicia.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios