Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La gestora del PSdeG aprobará esta semana el calendario de primarias

Los socialistas quieren evitar "apuros" por si hay adelanto electoral. Méndez Romeu ni se descarta ni se confirma para la elección de nuevo líder.

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha anunciado que la gestora del PSdeG pondrá en marcha esta semana el proceso de primarias para elegir candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Méndez Romeu, que ni se descarta ni se confirma para participar en dicho proceso, no sabe si la gestora hará coincidir las primarias con el congreso para la elección de un nuevo secretario general, después de que José Ramón Gómez Besteiro abandonara este cargo debido a su situación judicial.

"No está en la tradición del PSOE, pero sí en la de otros partidos. Son decisiones que se toman en cada momento de acuerdo con las necesidades de organización", ha explicado el portavoz parlamentario del PSdeG, quien ha recordado que, hasta ahora, el secretario general siempre fue el candidato a la Xunta.

Acto seguido, ha explicado que "si se toman decisiones sucesivas", "primero las elecciones primarias y luego la del congreso, es "posible" que "no coincidan". En contraposición, ha señalado que "si se toman las decisiones simultáneamente podrían coincidir".

"Esa es la decisión que hay que adoptar: si hacerlo coincidir o separarlo", ha subrayado Méndez Romeu, quien considera que "los procesos internos de los grupos políticos solamente le interesan, como mucho, a sus afiliados".

El portavoz parlamentario del PSdeG tampoco se ha mostrado preocupado por la fecha de las elecciones gallegas: "(Los populares) hicieron un simulacro de dudas sobre quién sería el candidato simplemente para que cada uno de los dirigentes populares tuviera que pedírselo públicamente por favor y ahora estan haciendo un simulacro sobre la fecha".

A este respecto, considera que, "sea cual sea la fecha final", no hay "mucha diferencia" entre ir el 26 de junio o el 25 de octubre" y, de hecho, sostiene que "la diferencia es de matiz". "Creo que la valoración del Gobierno Feijóo los ciudadanos ya la tienen descontada en este momento y no va a variar según cuál sea la fecha final", ha agregado.

En relación a las encuestas, Méndez Romeu ha explicado que las encuestas confirman que en Galicia puede haber cambio y está convencido de que los socialistas son la "alternativa".

En este sentido, ha reconocido que compiten en un mismo espacio con las mareas, pero cree que la postura de Podemos en las negociaciones a novel estatal le va a pasar factura a las mareas.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios