Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Anova apuesta por “consolidar” la “confluencia” de En Marea

Beiras defiende que ninguno de los actores debe "marcar las pautas", sino "aportar contribuciones" desde sus "propias ópticas".

El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha apostado "rotundamente" por la "consolidación" de la "confluencia" de En Marea, una confluencia que, ha relatado, comenzó a forjarse en el escenario de las elecciones municipales del pasado año y que, posteriormente, se reformuló para la candidatura de En Marea a los comicios generales.

"Por lo tanto, apostamos por la consolidación de la confluencia que desemboque en la configuración de un sujeto político propio que combine la expresión de la ciudadanía, enmarcada en las organizaciones políticas que apostamos por las mareas en su momento y seguimos apostando por las mareas para las cortes", ha explicado a los medios el veterano político nacionalista en la Conferencia Política que celebra Anova este domingo en Coruña.

En concreto, Beiras ha hecho alusión a las fuerzas políticas que conforman En Marea -Anova, Podemos Galicia y Esquerda Unida-, pero también a otras plataformas y a la ciudadanía que decidió "dar el paso".

A este respecto, ha hecho hincapié en que "ninguno" de estos tres partidos puede pretender el "protagonismo" del proceso, cosa que, ha subrayado, Anova ha predicado "sin desmayo" desde el principio. "Es necesario, absolutamente, la generosidad de todos los actores a favor de la unidad popular", ha resaltado, para luego explicar que un proceso de unidad popular "no es un frente de partidos".

Y es que sostiene que en la "nueva cultura política" hay que eliminar los "errores" de las formaciones políticas "preexistentes", que son "causantes" del "descrédito político" y que dio lugar a que la ciudadanía optase por los procesos de unidad popular. Por ello, ha apostado por "erradicar" estos fallos y por tener en cuenta que no sólo las organizaciones políticas "corren el peligro" de padecer estos "fallos".

Llamamiento a la "solidaridad"

De este modo, ha hecho hincapié en que son actores de un proceso en el que ninguno de ellos debe pretender "marcar las pautas", sino "aportar contribuciones" desde sus "propias ópticas". En consecuencia, ha hecho un llamamiento a la "solidaridad" y "generosidad", así como a "anteponer la unidad popular" como "proceso clave" para "abrir" una "nueva etapa" en la historia política de Galicia y en el escenario político del Estado español.

Por ello, ha apostado por una "política de alianzas" con "aquellos que suscriben estos principios políticos, estas mismas pautas y compromisos de metodología de actuación".

Asimismo, ha precisado que el pasado jueves mantuvo una conversación telefónica con Pablo Iglesias en la que comentaron que las "distorsiones", "defectos de funcionamiento", "falta de agilidad" y "dificultad para llegar a acuerdos unánimes y consensuados" no eran debidos a "discrepancias entre direcciones".

Es por ello por lo que ha rechazado cualquier tipo de crítica a la posición de Podemos y, de hecho, ha cargado contra "muchas cosas que se están diciendo en medios de comunicación": "No son más que basura y muy contaminantes".

"Mestizaje indispensable"

A continuación, el veterano político nacionalista ha apostado por los "procesos de mestizaje", cosa que ve "indispensable" para un "nuevo ciclo político". En este sentido, ha criticado cualquier tipo de enfrentamiento entre los diferentes actores por "cosas secundarias".

Asimismo, ha precisado que mientras Anova tiene un "proyecto estratégico para Galicia", una fuerza que no sea gallega "no tiene un proyecto" para esta comunidad: "Obviamente".

No obstante, ha relatado que sí puede tener un proyecto estratégico diseñado a nivel de Estado y "adaptado" a Galicia: "Pero puede haber una combinación dialéctica entre los dos para resolver el doble problema de la nación gallega".

En concreto, con este "doble problema", Beiras se refiere a la "soberanía" de Galicia y a la "izquierda social", que a su juicio debería "mandar".

Entenderse "entre la diversidad"

Por su parte, el coordinador nacional de Anova, Antón Sánchez, ha hecho hincapié en que "la única manera de disputarle la hegemonía al Partido Popular" pasa por entenderse "entre la diversidad y la pluralidad", que, ha subrayado, "también hay en la calle".

"Es imposible tener un pensamiento homogéneo", ha indicado el también diputado de AGE, quien ve "imprescindible entenderse" y quien considera que "debatir es sano".

Sobre lo que decide Anova este domingo, Antón Sánchez ha explicado que se debate sobre la "contribución" de Anova, que tienen en su "AND" tanto la "confluencia" como la "unidad popular". También ha indicado que, en dicha conferencia política, se tratará la "elaboración de la metodología programática", pero que el debate sobre candidatos no se producirá este domingo.

En concreto, la propia organización ha señalado que es preciso "superar esta fase ruidosa y evitar toda posibilidad de paralización del proceso de unidad". En este sentido, apuesta por elaborar un programa para las elecciones gallegas, previstas para el mes de octubre en caso de que no se produzca un adelanto electoral.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios