Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Un Beiras movido por el “efecto Feijóo” se postula como candidato a la Xunta

Asegura que "no es verosímil" que se presente, pero reconoce también que sería un factor de unidad de la izquierda plural.

El "efecto Feijóo" ha pillado con el paso cambiado a los partidos de la oposición, que ya empiezan a "mover banquillo". El primero en hacerlo ha sido Anova, formación integrada en las coaliciones AGE y En Marea. Su líder, Xosé Manuel Beiras se ha postulado como candidato a la presidencia de la Xunta. De hecho, un día después de que Feijóo anunciara su candidatura, el histórico dirigente nacionalista no cierra la puerta a presentarse en las elecciones autonómicas que se celebrarán, en caso de que no se produzca ningún adelanto electoral, el próximo mes de octubre. Así lo ha manifestado Beiras en una entrevista concedida a Radio Galega.

El portavoz de Anova ha explicado que "no es verosímil" que él sea candidato. No obstante, ha precisado que él "nunca" da "las cosas por ciertas" porque en los procesos sociales, ha relatado, "hay un elemento de aleatoriedad muy grande". "Por lo tanto, sería estúpido decir no, no, no voy a ser, lo que no es verosímil", ha apostillado Beiras.

A pesar de creer que "no es verosímil" presentarse como candidato, el político nacionalista ha indicado que, "la cuestión", es que "mucha gente" dice que él es "el que sería asumido como candidato por todo el espectro amplio de la izquierda plural, de la izquierda social".

"Que sería por lo tanto un factor de unidad de eso y eso sí que es cierto. Pero claro, ya digo, eso es un factor, pero yo no puedo cometer imprudencias", ha agregado.

En este sentido, el veterano político nacionalista ha apelado a su edad: "Yo tengo una edad y tengo unas capacidades físicas ya, de energías, yo soy muy crítico conmigo mismo".

Al hilo de ello, ha explicado que, en caso de que aceptase ser candidato y no estar "en condiciones" de hacer frente a la hipótesis de salir elegido presidente, podría cometer "una cierta irresponsabilidad" con los electores porque, ha precisado, no podría "garantizarles" que va a "cumplir el compromiso adquirido".

El epílogo, "más largo que los capítulos"

"Eso es lo primero que pienso", ha subrayado Beiras, quien ha insistido en que está en su "epílogo". Con todo, ha matizado que "el epílogo puede ser más largo que cualquiera de los capítulos de una obra": "Lo que pasa es que es el epílogo, no hay ningún capítulo después".

También con respecto a las elecciones autonómicas, el histórico dirigente nacionalista mantiene las puertas de las mareas abiertas al BNG, pero matiza que "si uno no quiere, dos no se casan".

En este sentido, ha recordado lo intentos de que el Bloque su sumara a las candidaturas de unidad popular en procesos anteriores y ha responsabilizado a la UPG del fracaso de las negociaciones: "Si persisten en esa especie de aislacionismo, ellos sabrán lo que hacen".

Insta al PSOE a "recuperar su identidad"

El portavoz de Anova también ha sido crítico con el PSdeG, al que le dice que "tiene que decidir si recupera su identidad originaria del Partido Socialista Obrero o, por lo menos socialdemócrata, o si opta por seguir siendo uno de los dos pilares del régimen de la segunda restauración borbónica".

Por último, Beiras ha confesado, en lo que respecta a su actividad en el Parlamento gallego, que, "aunque parezca" que es "imprudente", piensa "mucho las cosas": "Incluso cuando hago números en el Parlamento provoco mi expulsión. No es insensato, está calculado".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios