Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Martínez: “El PSdeG ha estado dirigido por una mantis religiosa”

El alcalde de Becerreá y diputado 'díscolo' del PSOE lucense, carga con dureza contra una colaboradora del secretario general saliente.

El diputado no adscrito en la Diputación de Lugo y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha afirmado, tras la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro al frente del PSdeG, que "el partido estuvo dirigido por una mantis religiosa", en alusión al entorno del ya exsecretario general de los socialistas gallegos.

"Yo creo que esa mantis religiosa llevó al partido a esta situación de descontrol y desconcierto que nos sume, incluso a mí en la situación en la que estoy, y a todos los militantes del partido", afirmó.

Martínez, que está pendiente de un expediente de expulsión del PSOE por favorecer con su voto la investidura de la popular Elena Candia, que presidió la diputación poco más de tres meses, no renuncia a estas siglas.

Asía, ahora espera que con la gestora del PSdeG y "con los que vengan después y el nuevo secretario general se recobre la prudencia, la coherencia". "Y que los estatutos y las normas que tiene el partido, esas líneas rojas que no se respetaron en algunos casos como el mío se puedan respetar sin problemas y todos juntos podamos volver a empezar y trabajar para que el PSOE gobierne en Galicia y en España", afirmó.

Esperanza de volver al PSOE

El alcalde de Becerreá, que fue expulsado del grupo provincial socialista en la diputación, ha confesado que "siempre" mantuvo "la esperanza de volver al partido y al grupo provincial".

"No era una cuestión personal de Besteiro, aunque condicionaba la situación por la mala gestión que hizo de la asunción de la presidencia de la Diputación", afirmó y agregó: "Quien mandaba en el partido se equivocó y yo espero que el sentido común y las actuaciones que he tenido a lo largo de estos 40 años, incluso ahora sean tenidas en cuenta si la situación se resuelve".

Recordó que su expediente de expulsión del PSOE está sin resolver e indicó que, "tan pronto reciba las notificaciones oficialmente", responderá. "Si son positivas y me readmiten lo celebraré y si no recurriré porque aún tengo algún recurso", dijo.

"Espero que el sentido común se restablezca y pueda estar donde estuve durante 40 años, trabajando y dando lo mejor de mí para que el PSOE nunca llegara a la situación en la que se encuentra en este momento", concluyó.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios