Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Ciudadanos espera que Besteiro no sea candidato si persiste su imputación

El secretario general del PSdeG convoca de urgencia a su ejecutiva para abordar su situación judicial.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho que confía en que el PSOE "cumpla con lo acordado" y no designe como candidato para las elecciones gallegas al expresidente de la diputación provincial de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, si sigue siendo investigado por corrupción.

En un comunicado, indica que tanto el resto de partidos como el PSOE "deben cumplir sus compromisos de apartar de las listas electorales a personas investigadas por delitos de corrupción política".

Besteiro deberá declarar el 11 de mayo en la llamada operación Pulpo como presunto autor de los delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones y otro continuado de malversación de caudales públicos.

Villegas destaca que "la lucha contra la corrupción debe de ser una prioridad en todos los partidos en esta nueva etapa política" para "recuperar la confianza de los ciudadanos españoles".

Añade que en las comunidades autónomas en las que Ciudadanos "tiene capacidad para decidir" lo ha hecho y ha apartado de sus funciones a los imputados por corrupción.

Besteiro convoca de urgencia a su ejecutiva

Por su parte, el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha decidido convocar de urgencia a la ejecutiva socialista para abordar su situación judicial tras conocer que la titular del juzgado número uno de Lugo, Pilar de Lara, le está investigando en otra causa.

De ello han informado a Europa Press fuentes de la dirección del PSdeG, que han dado cuenta de que la cita tendrá lugar a las 17:00 horas de la tarde de este viernes en la sede de la compostelana Rúa do Pino.

En el orden del día que se adjunta con la convocatoria, suscrita por la responsable de Organización, Pilar Cancela, se limitan los asuntos a tratar a un "informe político del secretario general".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios