Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Besteiro evita responder a Pachi Vázquez y garantiza primarias

Dice que el Comité Nacional fue un "ejemplo" y reitera que está "a disposición del partido" sin ahondar más en si optará a ser candidato a la Xunta.

José Ramón Gómez Besteiro ha subrayado este lunes que es el secretario general del PSdeG y como tal "siempre" está "a disposición" del partido "y de los ciudadanos", sin ahondar más en si se presentará a las primarias, que "por supuesto habrá", ha dicho, para designar al candidato socialista a presidir la Xunta.

Besteiro ha recalcado que el PSOE es "un partido serio, responsable, que sabrá hacer lo que tenga que hacer en el momento que lo tenga que hacer", preguntado por la fecha de las primarias ha contestado que "más adelante" porque "tenemos tiempo".

"La comisión ejecutiva gallega y federal decidiremos esa cuestión cuando toque", ha aseverado Besteiro en la presentación de una iniciativa para promover el rescate de la concesión del hospital Álvaro Cunqueiro acompañado del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Besteiro se ha declarado "muy satisfecho" porque "la inmensa mayoría" de las opiniones que se vertieron en el Comité Nacional del domingo, "que es donde se deben dar", fueron "absolutamente favorables a que primero están los ciudadanos, la sociedad, los problemas de Galicia, y después ese proceso, que se producirá, de elección de candidato".

Preguntado por las críticas del exlíder de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, ha indicado que respeta "profundamente" todas las opiniones, y ha resaltado que en el comité no escuchó ese tipo de valoraciones.

Cree que en este cónclave el PSdeG dio "un ejemplo" de que está "a pie de obra para solucionar los problemas de los ciudadanos" y de que "sabemos dónde debemos estar en estos momentos", en la labor de "poner sobre la mesa el peso de Galicia" en el proceso de conformación de Gobierno.

"Por lo que se ve, somos la única fuerza en Galicia que tiene presente que la gobernabilidad de España es prioritaria, porque eso contribuye a solucionar los problemas de los ciudadanos", ha aseverado.

Besteiro ha negado que desde el PSdeG se esté lanzando ninguna "amenaza" a las Mareas sino que ha recordado que los socialistas "propiciaron el cambio" en ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas.

"Pedimos, como ofrecimos, la disponibilidad para que el cambio sea real", no "cheques en blanco", ha proclamado Besteiro. "Desgraciadamente, algunos no acaban de entender ni son capaces de explicar cómo de esas 300 propuestas de cambio que ofrecemos tengan únicamente problemas con ocho. Es difícil que los ciudadanos entiendan eso", ha zanjado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios