Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Críticos del PSdeG ven una “cesión de poder” de Besteiro a Caballero

Afines al líder socialista enmarcan el apoyo del alcalde de Vigo en un acuerdo con la dirección estatal para "no hacer ruido" cuando toca "trabajar".

Críticos con la dirección actual del PSdeG creen que en el Comité Nacional que los socialistas gallegos celebraron este domingo en Santiago se produjo una "cesión de poder" del actual secretario general, José Ramón Gómez Besteiro, hacia el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que decidirá "quién será el candidato" a la Xunta.

Los cargos críticos consultados por Europa Press consideran que en esta jornada "se visualizó" un pacto entre ambos dirigentes socialistas para dar salida a una situación de "estancamiento" en la que Besteiro "no tenía ninguna oportunidad de ser candidato" debido a su imputación en el caso O Garañón.

"Todo el mundo es consciente de que Besteiro no puede ser el candidato y, para no violentar la situación, Vigo coge el timón y dice: Ya vamos nosotros dirigiendo esto", ha explicado una de estas fuentes que considera que la intervención que hizo Caballero tras el discurso pronunciado por Besteiro "sorprendió" e "hizo que muchas de las personas que iban a tomar la palabra cambiasen sus intervenciones".

En concreto, en un discurso abierto a los medios de forma inusual, Abel Caballero respaldó la propuesta del secretario general del PSdeG de "aplazar" las primarias al asegurar que el Partido Socialista debe marcar sus propios tiempos y recordó que, por el momento, no se conoce al candidato de ninguna formación política.

"Riesgos"

Con todo, otras voces socialistas consultadas por Europa Perss consideran que "la decisión de la que Vigo se hace copartícipe" de no poner un calendario para el proceso de primarias tiene "riesgos" ya que "abre la puerta" a que estas no se celebren y a que Vigo sea quien decida quién será el candidato.

"Vigo tiene 1.000 votos en las primarias, su peso es muy grande, es como si en España se va a unas primarias y no se tiene en cuenta lo que diga Andalucía. En España lo que diga Andalucía es lo que sale y en Galicia sale lo que diga Vigo", han apuntado otras fuentes.

Con todo, han sido varios los cargos que han coincidido al asegurar que los socialistas de la ciudad olívica son "gente con experiencia y que sabe ganar elecciones". "Otra cosa será, en su día, lo que hagan con el candidato", han indicado.

"Lectura sesgada"

Por otra parte, otros socialistas más próximos al actual jefe de filas del PSdeG creen que considerar que se produjo una "cesión de poder" en la cita de este domingo "sólo responde" a la "visión sesgada" de los descontentos con la actual dirección.

Frente a ello, sitúan el respaldo de Caballero al secretario general del PSdeG en un acuerdo "más amplio" al que ambos llegan con la dirección estatal para "no hacer ruido" en un momento en el que "hay que centrarse en trabajar por la gobernabilidad".

"¿Si critican este respaldo porque no lo dicen en el Comité?", han cuestionado estas fuentes que han explicado que este mismo aspecto fue censurado por uno de los socialistas que tomó la palabra en el encuentro, el portavoz del gobierno de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos.

Según han indicado, Santos recibió el aplauso de los asistentes tras cargar contra el exsecretario general del PSdeG Pachi Vázquez por "verter sus críticas en las redes sociales" en lugar de hablar ante la militancia.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios