Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La misión comercial de Ourense con Estados Unidos será en junio

La Diputación envió ya cartas a los empresarios para coordinar el encuentro, que traerá a compañías americanas con propuestas concretas.

En su condición de coordinadora de los grupos de trabajo que articularán la misión comercial de Estados Unidos a Ourense, la Diputación ya remitió a los empresarios con los que el presidente, Manuel Baltar, se reunió esta semana, así como a la Cámara de Comercio, la CEO y la Asociación Galega de Pizarristas -que, a su vez, harán llegar el mensaje a sus asociados-, los detalles de los trámites que deben cumplimentar para formar parte de esta iniciativa empresarial.

La misión será probablemente la segunda semana de junio, durará dos días y los empresarios americanos que acudan traerán ya citas concertadas y propuestas concretas de negocio con las empresas; es decir, precisó el propio Manuel Baltar, la misión servirá para "medir el volumen de formas de acuerdos de colaboración con los empresarios ourensanos". Se trata, además, dijo, de que no quede ninguna empresa de Ourense de cierta entidad y volcada con la internacionalización, fuera de esta iniciativa.

Para ello, la Diputación ya comunicó por carta las condiciones para participar. Hay de plazo hasta el 7 de marzo para que los interesados acrediten su disponibilidad y el sector en el que están interesados. Todo ello se coordinará con el asesor empresarial Juan Verde, que medió ya en la visita que recientemente realizó Baltar Blanco a Estados Unidos, para sentar las bases de la futura misión comercial. La labor será perfilar durante marzo todas las propuestas y establecer un documento con ellas, que llegará a la Cámara de Comercio americana. Allí, se examinarán los sectores económicos propuestos desde Ourense y las empresas americanas realizarán los primeros contactos desde estados Unidos para, cuando se desplacen, vengan ya con iniciativas para concretar.

Es decir, para garantizar el éxito de la misión, la Diputación gestionó los servicios de esa empresa especializada en el reclutamiento de empresas estadounidenses. Y a las empresas ourensanas les pide que cubran un pequeño formulario para conocer qué tipos de empresas o inversiones son las que consideran necesarias, estratégicas o prioritarias para su proyecto empresarial; asimismo, se trata de conocer cuál el interés de las compañías ourensanas, el tipo de empresas que querrían que viniesen y de qué sectores.

En la misiva a los empresarios, Baltar recuerda que, además de ser ésta la primera misión comercial oficial de Estados Unidos no sólo en la historia de Ourense sino de Galicia, se trata de que entre 15 y 20 empresas estadounidenses visiten Ourense a la búsqueda de oportunidades de negocio, incluyendo especialmente posibles acuerdos con socios locales para desarrollar sus actividades.

Oportunidades

Se trata, además, dice, de promocionar oportunidades para que compañías americanas expandan su base de mercado en Ourense; facilitar servicios de match-making para que las compañías de EE.UU. puedan asociarse con empresas locales que promuevan sus bienes y servicios; introducir productos americanos en Ourense y, a su vez, promover alianzas de empresas y acuerdos comerciales entre compañías privadas americanas y ourensanas.

Reitera que el éxito de la misión se medirá por el número de acuerdos de colaboración alcanzados y que se enmarcará, inicialmente, en los sectores agroindustriales, automoción, termalismo, infraestructuras y tecnología.

Las empresas locales que decidan participar serán parte de conferencias y seminarios enfocados a la exportación y expansión de su mercado; tendrán reuniones con funcionarios estadounidenses de alto nivel, serán parte de encuentros bis a bis con empresas interesadas en asociarse, estarán en los eventos exclusivos durante la misión y conocerán a otras empresas americanas para ampliar su propio mercado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios