Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Indra e Inaer ganan el concurso para el proyecto de drones en Rozas

Se imponen a otros gigantes del sector en el concurso montado por la Xunta para liderar el futuro polo aeronáutico público-privado de Galicia.

El Gobierno gallego ha anunciado este jueves que se asociará con las empresas Inaer e Indra para desarrollar su proyecto de un parque tecnológico industrial en el aeródromo de Rozas en Castro de Rei con una inversión conjunta de 115 millones de euros con la que prevén crear 600 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado tras la reunión semanal de su Ejecutivo la resolución del concurso para la contratación de uno o varios socios tecnológicos en el que finalmente el Gobierno gallego invertirá 40 millones de euros, ya que ha conseguido captar 75 millones de euros de financiación privada, con lo que la inversión en Rozas para este parque tecnológico industrial en base a los aviones no tripulados será de 115 millones de euros.

Mediante este contrato, la oferta conjunta y "complementaria" presentada por Inaer, una multinacional australiana, e Indra, española, desarrollará íntegramente en Galicia, entre otros proyectos, un modelo de helicóptero no tripulado y otro de avión no tripulado los cuales incluirán su fabricación y posterior comercialización.

Este acuerdo supondrá también la instalación de 6 nuevas empresas en Galicia, tres de ellas actualmente localizadas en otros puntos de España, y otras tres de Indra de nueva creación.

Además, con la intención de crear un "completo polo industrial y tecnológico" en torno a los aviones no tripulados, la oferta de estas dos multinacionales elegidas por la Xunta, que se han impuesto en el último corte de la mesa de contratación a Airbus y a Boeing, incluye contratos con 18 empresas gallegas de diferentes campos y con 14 centros tecnológicos de conocimiento, incluidas las tres universidades gallegas.

Según Núñez Feijóo, con la creación de este polo industrial Galicia se convertirá "en una de las regiones líderes mundiales en el desarrollo y fabricación de aviones no tripulados".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios