Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

González Formoso es partidario de suprimir las diputaciones

El presidente del ente coruñés crítica las limitaciones que tienen los concellos para realizar contrataciones y apuesta por eliminar duplicidades.

El presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso (PSOE), ha asegurado "que no pasa nada si se decide suprimir las diputaciones provinciales siempre y cuando haya un organismo que se comprometa a continuar haciendo esas funciones". Así, ha abogado por que "la supresión de cualquier administración o institución debe formar parte de una mesa seria, con la participación de profesionales y también políticos, y donde se diseñe una nueva arquitectura del Estado".

El también regidor del Ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez ha demandado "la necesidad de hacer cuadrar la piezas del puzzle, porque esto es demasiado serio" y que no puede ser que una "arroutada (arrebato) entre Rivera y Sánchez por ver quién es capaz de suprimir más cosas, genere un importante problema en los municipios".

Además, ha demandado que "el populismo, en su justa medida, ya que hay temas que son demasiado serios" y como alcalde, ha dicho, su obligación "es saber quién" le va prestar una serie de servicios, "como recaudación de impuestos o elaboración de nómimas".

También ha asegurado que las administraciones locales se están enfrentando actualmente a otro hándicap, como es "la imposibilidad de contratación de personal por las limitaciones de la conocida como Ley Montoro".

En este punto, ha incidido en la paradoja que se está produciendo en el municipio en el que él es regidor, donde ingresa 4,5 millones de euros más de los que gasta, pero no se los dejan invertir, "ni con condiciones, para generar por ejemplo empleo". En tono irónico, ha apuntado que se refiere a crear puesto de trabajo, y "que ya" no dice "contratar a la Panorama o ayudar al equipo de fútbol del pueblo".

Déficit

Según González Formoso, esta decisión está motivada "para poder cumplir los objetivos de déficit, ya que el de los ayuntamientos también computa en el general, y por eso esta decisión, que incluso limita a la hora de generar empleo", una situación que también ha trasladado al caso de la Diputación de Coruña.

Ha recordado que esta administración tiene "cero euros de deuda, por cierto, que dejó Diego Calvo". "Y no gracias a mí, la única de España sin deuda, y que en 2016 va a invertir 100 millones de euros", ha añadido.

También ha reclamado "la realización de un examen de cómo debe de funcionar este país, que es lo que sobra, cual es la grasa y cuál es el músculo, y hacerlo en todos los sectores, para ser un país eficiente para evitar constantemente las duplicidades".

Dichas manifestaciones las ha realizado el también alcalde de As Pontes de García Rodríguez en Ferrol, a donde ha acudido a participar en la mañana de este miércoles al ciclo 'Conversas no Parador', que organiza el Club de Prensa de Ferrol en el Parador de Turismo de esta ciudad.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios