Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

DO se personará como acusación popular en el caso de Manuel Baltar

La formación liderada por Pérez Jácome explicará este lunes los pormenores de la acción judicial.

Democracia Ourensana (DO) ha decidido tomar parte en la causa abierta contra el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar. Lo hará como acusación popular, ante la posibilidad de que exista un delito de tráfico de influencias.

La formación que lidera Gonzalo Pérez Jácome ha convocado a los medios este lunes, 15 de febrero, a las 10:30 horas ante el juzgado de Ourense para explicar los pormenores de la acción judicial que Democracia Ourensana tramitará ese mismo día.

Azote de la corrupción

"Creemos que es un delito muy serio y por eso queremos ir como acusación popular", aseguró Jácome el pasado jueves antes de recordar que su partido tiene "fama" de "ser el azote de la corrupción en Ourense". "Siempre hemos hecho denuncias, indistintamente del grupo político que sea", agrego.

La pasada semana, el fiscal jefe de Ourense, Florentino Delgado, presentó un recurso ante la juez en el que señalaba que "no existen" indicios de cohecho ni de tráfico de influencias en la denuncia presentada por una mujer contra Baltar por una supuesta oferta de trabajo a cambio de relaciones sexuales.

Sospecha de venganza

En este sentido, el escrito resaltaba que entre 2007 y 2015 no había sido posible determinar ningún acto que evidenciase la voluntad del presidente provincial para realizar "el cohecho pretendido". Así es que incidía en la posibilidad de que la denuncia tuviese más que ver con "una sospecha de venganza por verse burlada" y no haber conseguido de forma ilegal un puesto de trabajo en la Deputación de Ourense.

Temas

0
comentarios