Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Policía blinda el mercadillo de Santiago tras la reyerta entre clanes gitanos

Algunos comerciantes han restado importancia a la refriega del domingo, consideran que se trató de un momento de tensión puntual.

Efectivos de Policía Nacional y de Policía Local han incrementado su presencia desde primera hora de este jueves en el mercadillo de Santiago para evitar que se reproduzcan incidentes como el que la ciudad vivió el pasado sábado, cuando una reyerta entre clanes gitanos acabó con un tiroteo.

Efectivos de la Policía Nacional han hecho acto de presencia en la explanada de Salgueiriños antes de las 9:00 horas de la mañana, con la llegada de las primeras furgonetas de los vendedores.

  De hecho, mientras los comerciantes montaban los primeros puestos bajo la lluvia, en la zona ya vigilaban dos dotaciones de la Policía Nacional, una de ellas con una furgoneta.

  A este dispositivo se ha sumado también la Policía Local, que habitualmente patrulla con una dotación el mercadillo, pero que este jueves incrementará el número de efectivos para evitar tensiones, dado que las familias implicadas en la reyerta del sábado participan en este mercado.

Tensión puntual

A primera hora, los vendedores aprovechaban los últimos minutos antes de iniciar el mercadillo en las cafeterías próximas a la explanada de Salgueiriños, donde el tiroteo del sábado era uno de los motivos de conversación. No obstante, algunos comerciantes han restado importancia a la reyerta, considerando que se trató de un momento de tensión puntual.

Los servicios de intermediación municipales trabajan con las familias implicadas en la pelea del sábado para evitar que se reproduzcan conflictos entre ellas. Con esta actuación, el concejal de Convivencia, Xan Duro, ha considerado improbable que la tensión llegue al mercadillo, ya que el origen está en una disputa "privada" entre ambos clanes.

La Policía Nacional informó este martes de que el origen de la reyerta, que se saldó con cuatro heridos, está en un juicio pendiente por una denuncia por agresión entre estas familias.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios