Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Círculo de Empresarios defiende un gobierno de coalición para España

Reclama a PSOE y Ciudadanos que, si no es posible el pacto, se permita gobernar a la formación más votada.

El Círculo de Empresarios de Galicia rompe una lanza por la "estabilidad" en el Gobierno del España. En un comunicado hecho público este lunes, el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo reclama a los partidos acuerdos de Estado por encima de estrategias electorales, y en el que directamente, y ante la imposibilidad de que se cree un gran gobierno de concentración, han pedido a PSOE y Ciudadanos que se abstengan para favorecer la investidura "del candidato del partido más votado".

En una rueda de prensa, el presidente del Círculo, Juan Ramón Güell, ha reconocido que "la mejor situación sería un gobierno de concentración" con presencia de los partidos "constitucionalistas" o que, en todo caso, esos partidos apoyasen un gobierno en minoría. Dado que ese escenario es improbable, el portavoz de esta organización ha reclamado a socialista y Ciudadanos que se abstengan para que Rajoy pueda ser investido presidente del Gobierno, lo que sería la opción "más lógica".

Según Güell, una repetición de las elecciones "no es lo deseable", y España debe dar una imagen de "unidad y solidez" para afianzar el proceso de recuperación económica y atraer a los inversores internacionales, que "tienen miedo a la incertidumbre". "En 2012 España era visto como algo tóxico, en la actualidad se ve como una oportunidad", ha recalcado.

Con respecto a la posibilidad de un pacto entre fuerzas progresistas, Juan Güell ha alertado contra la presencia de "fuerzas que propugnan la ruptura de la unidad nacional", lo que, a su juicio, generaría "un grado elevado de incertidumbre".

Finalmente, en referencia a Cataluña, el Círculo de Empresarios de Galicia ha reclamado "altas dosis de diálogo" ante la "amenaza" del proceso secesionista.

Asimismo, en el manifiesto presentado este lunes, la organización apuesta por adoptar medidas dentro de la "proporcionalidad" y "concreción", "en lo que se refiere a una posible suspensión de los órganos autonómicos".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios