Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PSOE califica de “fraude” las cuentas de la Marea para 2016

Los socialistas coruñeses culpan al gobierno de Ferreiro de querer prorrogar las partidas económicas aprobadas en 2015 por "falta de diálogo".

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Coruña José Manuel García ha culpado a la Marea Atlántica de "dilación" en la negociación del presupuesto para 2106, mientras que ha calificado de "fraude a los vecinos" la prórroga de las partidas aprobadas durante el gobierno del PP.

En rueda de prensa, ha explicado que su grupo espera desde el viernes pasado "la documentación complementaria" que solicitaron en la que ha sido, según ha expuesto, la única reunión celebrada hasta ahora, en concreto el 8 de enero.

"Nos tememos que se trata de un paripé", ha señalado sobre la estrategia de negociación de la Marea. Además, ha argumentado que el gobierno local quiere escenificar "lo que no es". "Y culparnos ante un posible fracaso en la negociación", ha apostillado.

Disposición a negociar

Por otra parte, ha reiterado que el PSOE está dispuesto a negociar "con lealtad política" los presupuestos, aunque "con los números y documentos necesarios". Para ello, ha reclamado también "un aval técnico que respalde un posible acuerdo".

Para explicitar esta situación, el concejal ha aportado el documento Excel que, según ha explicado, le fue facilitado por la Marea. De él, ha recalcado que cuenta con 42 páginas de cifras frente a las 554 que, según ha expuesto, contiene el presupuesto de 2015.

En la misma línea, ha dicho que los plazos marcados por el alcalde "no son realistas ni se sostienen cuando han estado meses sin hacer nada".

Temas

0
comentarios