Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La CEL invocará la Ley de Seguridad Ciudadana para poner fin a la tractorada

Piden la intervención de la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento, una vez cumplido el ultimátum que le dieron a los ganaderos.

Los servicios jurídicos de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), cumplido el ultimátum que le dieron a los ganaderos que mantienen la tractorada en la Ronda da Muralla de Lugo, elaborarán a lo largo de la mañana de este viernes un escrito en el que invocarán la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, para poner fin a esta protesta.

"Los servicios jurídicos de la CEL están elaborando un informe en base a la legalidad vigente, para comunicarles tanto a la Subdelegación del Gobierno como al Ayuntamiento lo que nosotros consideremos que jurídicamente cabe para poner fin a este acto de sitio de la ciudad", dijo a Efe el secretario general de la CEL, Jaime López.

Desde su punto de vista, "hay un argumento muy claro, porque la Ley de Seguridad Ciudadana, que ha sido reformada durante esta etapa de gobierno, establece en su articulado un aspecto fundamental" para poner fin a la tractorada que ocupa el centro de Lugo desde hace un mes.

Jaime López se refería a que "cuando hay vehículos que obstaculizan la vía pública, pudiendo generar problemas en el ámbito de la circulación y demás, la Subdelegación del Gobierno tiene las competencias para poder retirarlos".

Temas

0
comentarios