Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Diputación de Lugo dice que Martínez tendrá “todos los recursos”

Serán concretados cuando les remitan "los informes los técnicos" consultados tras la petición del alcalde de Becerreá, expulsado del PSOE.

El gobierno bipartito de la Diputación de Lugo ha informado este lunes de que el diputado Manuel Martínez, alcalde de Becerreá que tras ser expulsado provisionalmente del grupo del PSOE forma parte del grupo de no adscritos, tendrá "todos los recursos" materiales y humanos que contempla "la legislación vigente".

En la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno provincial, la diputada socialista Pilar García Porto ha señalado que Martínez "contará con todos los recursos legalmente contemplados" y que se concretarán cuando les remitan "los informes los técnicos".

El alcalde de Becerreá y diputado en la Diputación de Lugo ha registrado cuatro documentos en el ente provincial para solicitar dotación de medios humanos y materiales y dedicación exclusiva, con el fin de ejercer "correcta y eficazmente" su labor.

Asimismo, pide ser nombrado miembro de las comisiones informativas, incluida la Comisión Especial de Cuentas, y de la Junta de Portavoces. Martínez considera que también debe recibir las actas de la junta de gobierno, de los plenos y de las resoluciones de la presidencia.

Presupuestos

Por otra parte, García Porto ha replicado al PP que "no hay afán de paralizar la institución", en relación al retraso en la presentación de los presupuestos de 2016.

"El hecho de que los presupuestos no hayan sido presentados no es por nuestra voluntad, sino por la falta de trabajo de quien estuvo cuatro meses", ha subrayado sobre el mandato de la popular Elena Candia antes de la moción de censura de nacionalistas y socialistas.

Asimismo, ha alegado que la prioridad del bipartito provincial es "desbloquear" cuestiones como "el pago de facturas por más de tres millones de euros, la resolución de subvenciones por cuatro millones de euros y el impulso de los presupuestos participativos para 2017".

En este sentido, el vicepresidente provincial, el nacionalista Antonio Veiga, ha explicado que están "resolviendo lo que está convocado en el mes de marzo", sobre la partida de 70.000 euros para la concesión de bolsas a deportistas individuales.

Aprobado

Por otra parte, la junta de gobierno ha aprobado una partida de 100.000 euros para el Plan Impulso del Campus de Lugo con cinco objetivos: lanzar un plan de captación de estudiantes de otras nacionalidades, apoyar prácticas de campo, impulsar la divulgación científica, respaldar el análisis de infraestructuras deportivas y docentes y promover estudios semipresenciales.

García Porto también informó de la selección de los mejores expedientes de bachillerato y grado para costear la matrícula de sus estudios en el Campus de Lugo. Seis de ellas son para sufragar el primer año de estudios de grado y las otras cuatro para estudiantes que finalizaron la carrera y han iniciado un master en Lugo.

Asimismo, la junta de gobierno también dio luz verde al convenio para dar continuidad a los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES) para el periodo 2016-2018. Estos equipos están financiados en un 60 por ciento por la Xunta, un 20% por la Diputación y un 20 por ciento por los ayuntamientos.

La Diputación de Lugo aportará 250.000 euros para los próximos tres años, con el fin de "mantener 80 trabajadores de los ocho GES y contribuir a mejorar los servicios de emergencias", según manifestó la diputada socialista.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios