Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Desestimado el recurso del PP contra la moción en la Diputación de Lugo

Santos afirma que "una vez más el PP ha vuelto a fracasar en su intento de judicializar la vida política y frenar el trabajo de la institución".

El portavoz del grupo provincial socialista, Álvaro Santos, ha informado de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Lugo no ha admitido a trámite el recurso planteado por la portavoz del Partido Popular, Elena Candia, contra la moción de censura presentada por socialistas y nacionalistas que la desalojó del poder en la Diputación.

Elena Candia había presentado un recurso contencioso administrativo en los juzgados de Lugo contra la moción de censura aprobada el pasado 8 de octubre que hizo presidente de la Diputación Provincial al socialista Darío Campos, al considerar que el diputado Manuel Martínez había vulnerado el secreto de voto.

El recurso, que fue presentado el pasado 20 de octubre y del que se hizo cargo el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Lugo, fue planteado por "el procedimiento de protección de los derechos fundamentales de la persona".

En cuanto a los argumentos que esgrimía la portavoz del Partido Popular, el recurso sostenía que la moción fue votada mediante el "sistema de votación secreta" y resultó aprobada "con trece votos a favor y doce votos en contra", tras lo cual "se proclamó electo presidente de la Diputación Provincial de Lugo a don Darío Campos Conde".

Sin embargo, añade, "durante el transcurso de la votación, un diputado provincial, Manuel Martínez Núñez, vulneró de forma clara el secreto de la votación", al enseñar la papeleta que iba a depositar en la urna, "emitiendo un voto nulo que, por ser de signo positivo, determina el resultado de la elección".

Álvaro Santos afirmó que "una vez más el Partido Popular ha vuelto a fracasar en su intento de judicializar la vida política y frenar el trabajo de la institución".

"Elena Candia presentó un recurso contra la moción de censura a través de un procedimiento especial de derechos fundamentales. Por su parte, los servicios jurídicos de la Diputación presentaron una solicitud de inadmisión, al entender que el recurso de Candia carece de fundamento", aclaró el portavoz socialista.

"Lo que ha sucedido hoy es que la Justicia ha vuelto a darnos la razón, no admitiendo, de plano, el recurso de Candia", añadió.

Desde su punto de vista, el paso dado en su día por Elena Candia muestra "la constante necesidad" del Partido Popular "de judicializar la vida política, no sabemos muy bien por qué", dado que "tiene sobrada experiencia en fracasar de forma constante y consecutiva en todos sus intentos".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios