Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Darío Campos asume que deberá negociar todo con el PP o Martínez

El presidente de la Diputación de Lugo reconoce que necesita pactar los presupuestos y Candia apunta, además, a las obras del POS y a Suplusa.

Los socios del gobierno provincial, PSOE y BNG, han asumido que gobiernan en minoría después de expulsar a Manuel Martínez del grupo socialista. Esto implica que deberán negociar con la oposición o con el diputado no adscrito cualquier asunto que deseen aprobar. Los presupuestos de 2016, las obras del POS o la dirección de Suplusa son algunos de los temas que urge concretar y sobre los que el PP ha avanzado que quiere opinar.

El gobierno provincial acaba de convocar, a petición del PP, una junta general de Suplusa para el día 7 de diciembre, en la que, previsiblemente, se elegirá el nuevo consejo de administración. Este órgano está formado por nueve miembros (el presidente de la Diputación y ocho diputados más), entre los que tiene que haber integrantes de todos los grupos.

La portavoz del PP, Elena Candia, indicó que su partido, "a pesar de tener doce diputados en la corporación, solo tenía dos miembros en el consejo de administración". Precisó que solicitaron la convocatoria de la junta general de Suplusa porque consideran que está paralizado un organismo de “importancia vital” para la provincia. Entre sus funciones está el desarrollo de suelo industrial, el control de zonas verdes o la gestión de las residencias de la tercera edad. Este año gestiona más de seis millones de euros.

Candia considera que el hecho de que el gobierno de la Diputación esté obligado a negociar acuerdos con la oposición "es muy bueno y sano democráticamente". Dice que “hay que adaptar esa situación a la toma de decisiones y tenemos que ser escuchados”. Afirma que no tiene ánimo “torpedear ni de obstaculizar”, que el PP continuará con su labor de fiscalización, “pero también a lo mejor a la hora de decidir, porque no tienen la mayoría suficiente están obligados a alcanzar acuerdos”. Avanzó que trabajará "por un Plan de Obras e Servizos ambicioso y por unas partidas para servicios sociales”.

El presidente, Darío Campos, es consciente de que tendrá que negociar "porque la mayoría está, por lo menos, limitada". Indicó que para aprobar los presupuestos "habrá que hablar con el PP y con Manuel Martínez”, aunque el BNG avanzó que no quiere tratos con el alcalde de Becerreá.

Martínez, por su parte, dijo que consultará las "condiciones de trabajo" de otros diputados no adscritos para contar con los mismos recursos. Tiene derecho a percibir una asignación de 1.500 euros, pero quiere saber los medios materiales con los que cuenta para ejercer su función, para acceder a la información necesaria y si tendrá un local para trabajar.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios