Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Manuel Martínez vuelve a votar con el PP en la Diputación de Lugo

El alcalde díscolo de Becerreá se estrena como diputado no adscrito con pactos con el grupo popular en el organismo lucense.

La crisis en la Diputación de Lugo se ha constatado una vez más en el pleno celebrado en la mañana de este martes. De nada ha servido el expediente de expulsión del PSOE del alcalde de Becerreá, Manuel Martínez. De hecho, el también diputado socialista ha vivido su último pleno en el organismo provincial como miembro del grupo socialista. Y lo hizo desafiando a Ferraz, ya que Martínez ha llegado a otra vez a un acuerdo con el PP, grupo con el que votó contra las propuestas del gobierno provincial, formado por PSOE y BNG. Martínez y PP lograron la mayoría suficiente para retirar competencias al ejecutivo que preside el socialista Darío Campos.

El hasta ahora diputado socialista y el grupo popular forzaron un cambio en el reglamento de la Diputación para llevar competencias de la junta de gobierno bipartito al pleno. El PP también apoyó una enmienda de Manuel Martínez para que se regulen los derechos de los diputados no adscritos.

En el primer caso, PSOE y BNG le pidieron que aclarase qué competencias quieren llevar al pleno y criticaron que no se busque el consenso. La portavoz del PP, Elena Candia, dijo que se trata de un acuerdo "de mínimos" para empezar a negociar y que el pleno se convierta "en el vértice" de la institución, al considerar que ahora la junta de gobierno "no es representativa" de la voluntad de la corporación por haber un gobierno en minoría.

A Manuel Martínez se le negó la palabra en el debate hasta que, tras consultar con el secretario, este dijo que cualquier diputado podía presentar enmiendas. En su intervención, el alcalde de Becerreá dijo que, "en vista da situación que se avecina" -ya que iba a ser declarado diputado no adscrito en una orden del día posterior-, pidió que el PP aceptase una enmienda suya para que "se modifiquen las condiciones de trabajo de los diputados no adscritos". Explicó que al compatibilizar su puesto con su trabajo como docente tendría "serias dificultades para acceder a la documentación". La moción prosperó con los votos del PP y de Martínez pese a la oposición de PSOE y BNG.

Manuel Martínez, expulsado del PSOE, forma parte desde esta mañana del grupo de los no adscritos. A su llegada al salón de plenos dijo que recurrirá la decisión de su partido, pero que nada puede hacer frente a su apartamiento del grupo. Destacó que en cualquier circunstancia seguirá sintiendo y actuando como un socialista. Y luego votó con el PP.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios