Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PPdeG señala al PSOE como “el partido de las purgas” tras la expulsión de Martínez

Ironiza con la "extraña manera" en la que el PSOE "paga el voto" al alcalde que le permitió recuperar el gobierno de la Diputación de Lugo.

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha advertido que, con la decisión de expulsar provisionalmente al alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, el PSOE "se consagra como el partido de las purgas" y ha sugerido que el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, es "capaz de ser más leal con el BNG que con sus compañeros".

El PSOE ha decidido expulsar provisionalmente a Martínez, también diputado provincial, por propiciar que la popular Elena Candia se alzase con la Presidencia de la Diputación de Lugo el pasado mes de junio y por votar con el PP en sesiones plenarias las iniciativas del BNG, socio de gobierno de su partido en la institución provincial.

"Sorprendido" por la noticia, Tellado ha ironizado con que ésta es "una extraña manera de pagar el voto" a quien permitió a los socialistas recuperar el gobierno de la Diputación de Lugo gracias a la moción de censura que apartó de la Presidencia a la popular Elena Candia.

Para el dirigente popular, lo que demuestra esta decisión es que "la lealtad no es el fuerte" del secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro. "Tengo la sensación de que el PSOE castiga a Martínez por no apoyar una propuesta para dotar de nueve asesores a un grupo de dos diputados provinciales", ha esgrimido, en alusión al BNG.

Aunque el PPdeG ha asegurado "no entender muy bien lo que ocurre", sí ha dado por hecho que "confirma" la "guerra interna" que vive el PSdeG, que ha definido como "el partido de las purgas".

"Lo vimos en las listas de Ourense y en toda una serie de conflictos, pero con la decisión que adopta hoy el PSOE se consagra como el partido de las purgas", ha constatado, para concluir que Besteiro ha demostrado que "es capaz de ser más leal con el BNG que con sus compañeros" de filas.

"Gravísimo daño" a la imagen del PSOE

"Su actuación supuso un gravísimo daño a la imagen del partido, no sólo en la provincia de Lugo, sino en todo su conjunto", remarca el documento elaborado por la Secretaría de Organización del PSOE a nivel federal, que avanza la apertura de un expediente disciplinario al regidor de Becerreá.

Contra la decisión de proceder a su expulsión provisional y abrirle expediente disciplinario el alcalde de Becerreá podrá interponer un recurso en un plazo de 10 días hábiles.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios