Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PSOE niega una crisis en Lugo e insinúa que Martínez manipuló el acuerdo firmado

Álvaro Santos, portavoz del grupo provincial del PSdeG, dice que es un "montaje" pero no aporta pruebas de la denuncia.

El portavoz del grupo provincial del PSdeG, Álvaro Santos, aseguró que no hay "absolutamente ninguna" crisis en el seno de su partido en la provincia de Lugo y negó que el alcalde de Becerreá tenga el apoyo de otros regidores locales socialistas. "No tengo conocimiento de ningún alcalde que apoye a Manuel Martínez", dijo Álvaro Santos, quien aseguró que la gestora constituida tras la dimisión del secretario provincial, Juan Carlos González Santín, está funcionando "con normalidad" y manteniendo reuniones con los representantes del partido por comarcas.

Santos llegó a insinuar ante la prensa que Manuel Martínez manipuló la copia del acuerdo que suscribieron con él los demás miembros del grupo provincial socialista para que accediese a firmar la moción de censura.

"En el documento que os presenta Manolo Martínez -a los medios de comunicación- tacha que renuncia a la vicepresidencia -de la Diputación- en dos párrafos", dijo Santos, pero en el papel que firmaron los diputados provinciales "no está tachada la vicepresidencia primera en el segundo párrafo".

"Con lo cual, no hay tal renuncia", añadió Santos, quien recordó que en esa reunión "había más gente que Manolo Martínez, Álvaro Santos y que José María -Arias- de Castroverde. Ellos sabrán lo que pasó".

En cualquier caso, el portavoz socialista ha remarcado que "el debate interno de la organización" no se va a producir fuera, porque el PSdeG no está dispuesto a entrar "en el espectáculo" de quienes quieren convertir en un "debate público" algo que tiene que "ser interno". De cara a la opinión pública, insistió en que este tema "está zanjado".

En la misma línea, subrayó que "son problemas de la organización", que se resolverán "dentro de la organización" y en cuanto a la reunión de alcaldes y diputados que solicita el regidor de Castroverde, José María Arias, precisó que actualmente la gestora socialista ya está celebrando reuniones en todas las comarcas en la que todos los militantes pueden expresar su opinión.

Con respecto a la decisión del alcalde de Becerreá de no recepcionar el burofax en el que se le comunica su suspensión cautelar y el inicio de los trámites para su expulsión definitiva hasta agotar los 30 días que marca la ley, Santos comentó que "Martínez marcará los plazos que le convenga marcar", pero en este momento ya "está suspendido" y sin derechos como diputado socialista.

En todo caso, dejó caer que si "tiene claros" los argumentos que debe utilizar en su defensa, no tiene demasiada lógica que demore la recepción de esa comunicación durante treinta días, salvo que se ciña a un planteamiento de "oportunismo político". Desde su punto de vista, haría bien en solventar esa situación cuanto antes.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios