Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El alcalde de Castroverde denuncia que no se cumplió lo pactado con Martínez

Arias dice que se está haciendo pasar por tránsfuga a un "compañero" con el que se acordó que formara parte de la junta de gobierno de la Diputación.

El alcalde de Castroverde y líder del PSOE en ese municipio lucense, Xosé María Arias, ha remitido este jueves un escrito al presidente de la gestora del partido en la provincia, Luis Ángel Lago Lage, para pedirle que convoque nuevamente a todos los alcaldes y diputados socialistas lucenses.

El objetivo de ese encuentro es abordar la crisis abierta en la Diputación de Lugo desde la óptica de que el partido no ha cumplido con el regidor de Becerreá, Manuel Martínez, quien el pasado mes de junio propició que la popular Elena Candia se hiciese con las riendas de la institución provincial.

En su misiva, el primer edil de Castroverde recuerda que los alcaldes socialistas se reunieron el 21 de agosto para marcar el camino hacia la moción de censura que, con el apoyo también de Martínez, devolvió la Diputación al PSOE en la persona de Darío Campos, regidor de A Pontenova.

"Después de una larga deliberación (...), se decidió que Manuel Martínez renunciaría a la Vicepresidencia y que formara parte de la junta de gobierno y a su vez desempeñase las competencias de la Delegación de Vías y Obras y Parque Móvil", reza el texto, en el que también se rememora que el acuerdo pasaba por "no ceder lo más mínimo" de este pacto "en las negociaciones con el BNG" ante la censura y posterior formación de gobierno.
A la vista de que este extremo no se cumplió y de que los otros diez diputados provinciales "pretenden" hacer pasar a Martínez como "tránsfuga", es por lo que Arias reclama "una nueva reunión de alcaldes" en la que "esclarecer esta situación". "Quienes incumplieron los acuerdos fueron (esos) diputados", sentencia en esa comunicación.

Temas

0
comentarios