Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PSOE de Lugo comunica por burofax a Martínez su expulsión en la Diputación

El PSdeG insiste en calificar de "tránsfuga" al alcalde de Becerreá por votar con el PP una iniciativa del BNG, socio del PSOE en el gobierno.

El PSdeG, incapaz de cerrar la crisis interna y el lío que tiene en la provincial de Lugo, ha tomado la deriva de la ingobernabilidad en la Diputación de Lugo. Sin argumentos convincentes que rebatan las acusaciones de Manuel Martínez, solo se le ocurre acusar al alcalde de Becerreá de "tránsfuga" y expulsarlo del Grupo Provincial Socialista en el organismo provincial. Así lo ha anunciado este martes el portavoz del PSOE en la Diputación, Álvaro Santos, que ha informado que este lunes le ha remitido por burofax el expediente de expulsión al diputado díscolo después de que Martínez rechazase en un pleno una iniciativa de su socio de gobierno, el BNG.

En el escrito se acusa de "transfuguismo" a Martínez al votar con el Grupo Popular en el pleno de organización para rebajar los asesores y dedicaciones del BNG, un boicot a las iniciativas nacionalistas que anunció para toda la legislatura tras vetarlo el Bloque para entrar en la junta de gobierno por una imputación de la legislatura anterior.

Santos ha explicado que "están a la espera de confirmar la recepción" de ese burofax. A partir de ese momento se abre un "plazo de diez días para presentar las alegaciones que considere oportunas y a continuación de eso se procederá a la resolución", ha concretado.

Sin embargo, Manuel Martínez ha asegurado en la mañana de este martes que no había recibido la comunicación, para seguidamente insistir que va a recurrir dicho expediente de expulsión.

Cancela: "Ferraz tiene la competencia"

La dirección gallega de los socialistas también se ha pronunciado sobre la crisis de Lugo. La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, ha recordado que es Ferraz -por la dirección del PSOE- "quien tiene la competencia" en el caso del alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, al que el grupo provincial socialista en la Diputación remitió por burofax el expediente de expulsión después de que rechazase en un pleno una iniciativa de sus socios de gobierno, el BNG.

Preguntada por los periodistas, durante un acto en Santiago, Cancela se ha remitido a lo dicho este lunes por el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, que acusó a Martínez de "situarse en las antípodas políticas de donde está el PSOE" al respaldar iniciativas del PP.

"Únicamente" ha añadido "que el expediente está planteado" y "que está remitido a Ferraz, que es quien tiene la competencia en este caso para tomar una resolución al respecto". "Y que cuando los plazos que marque el procedimiento se cumplan, que es lo que se va a hacer, evidentemente, para eso los procedimientos son garantistas, en ese momento se sabrá la resolución", ha apostillado.

Cuestionada acerca de si la salida del regidor de Becerreá del partido se da por hecho, Cancela se ha limitado a señalar que "ese es el planteamiento que se hace desde el grupo de la Diputación provincial de Lugo" y que "eso es lo que el partido va a estudiar aplicando las normas estatutarias". "Será lo que se decida en base a esas normas estatutarias", ha finalizado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios