Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Besteiro está a favor de tratar a Manuel Martínez como tránsfuga

Acusa al alcalde de Becerreá de "situarse en las antípodas políticas de donde está el PSOE" y traslada su "respaldo total y absoluto" a Darío Campos.

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado este lunes en Lugo al alcalde de Becerreá y diputado provincial, Manuel Martínez, al votar con el PP en el pleno de organización de la Diputación de Lugo, de "situarse en las antípodas políticas de donde está el Partido Socialista". Preguntado sobre si interpretaba eso como transfuguismo, Besteiro ha señalado que "lo que está claro es que hay un diputado que está en el Grupo Socialista que vota con el Partido Popular y ésa es una realidad palmaria".

"Por tanto todos sabemos sacar conclusiones de esa decisión de votar con el Partido Popular, que se sitúa en las antípodas políticas de donde está el Partido Socialista y, a partir de ahí, dos más dos son cuatro lo diga esa comisión (antitransfuguismo a quien se ha remitido un informe sobre las votaciones de Martínez en la diputación de Lugo) o no", ha afirmado.

"En ese sentido el posicionamiento político está claro; votó en contra del grupo provincial socialista y votó con el Partido Popular, que se sitúa en las antípodas del partido socialista", ha abundado el líder de los socialista gallegos.

Respaldo

Asimismo, Gómez Besteiro ha reiterado su respaldo "a la posición" del presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, "y, por tanto, al grupo provincial".

"A partir de ahí se continúa con el procedimiento establecido (la expulsión de Martínez del grupo) y en ese sentido no hay nada nuevo", ha añadido Besteiro. "Mi posición política es de respaldo total y absoluto al presidente provincial y al Grupo Provincial Socialista", ha concluido.

BNG: "Que el PSOE cumpla lo acordado"

Por su parte, el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha manifestado que espera que el PSOE "esté en condiciones de cumplir lo acordado" con la formación nacionalista en la Diputación de Lugo, al igual que, ha enfatizado, la formación nacionalista "está cumpliendo lo acordado".

A preguntas de los medios, después de que el diputado díscolo del PSOE votase a favor de retirar media dedicación exclusiva al BNG -socios de gobierno de los socialistas-, a raíz de lo cual el partido que dirige José Ramón Gómez Besteiro ha decidido iniciar los trámites para su expulsión; Xavier Vence ha subrayado que su formación "está cumpliendo los acuerdos con el PSOE".

Además, el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, había dejado en manos del PP la Diputación de Lugo el pasado mes de junio tras haberse postulado para presidir el ente provincial. Tras las negociaciones para recuperar la institución provincial, el diputado díscolo quedó fuera del gobierno provincial, lo que le llevó a sentirse "engañado" por su partido, después de que él firmase -contó- un documento con sus compañeros de partido por el que se adquiría el compromiso de incorporarlo a él a la junta de gobierno provincial.

Este lunes en rueda de prensa, Xavier Vence ha confiado en que el PSOE esté "en condiciones" de cumplir lo pactado, y que pasa por la transformación de la diputación en una institución "claramente al servicio de los ayuntamientos y en la dirección de su adelgazamiento" de competencias.

"Nosotros estamos cumpliendo lo acordado. Esperamos que el PSOE esté en condiciones de cumplir lo acordado y que sus diputados cumplan lo acordado con el BNG", ha abundado Vence.

De esta manera, el dirigente del Bloque ha hecho votos por que "cuanto antes, esa mayoría que tenemos entre el BNG y el PSOE funcione con absoluta normalidad para que ese programa de transformación y de gobierno, de desarrollo territorial al servicio de los ayuntamientos, se pueda implementar".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios